Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
domingo, 9 de marzo de 2008

Uno es un miedo racional, el que despiertan en mí por ejemplo las serpientes: sé que algunas son venenosas, otras muerden y emponzoñan, siempre sigilosas, siempre atacando a traición y a la altura del tobillo. Sé cómo se comportan, por lo tanto es un miedo racional, me dan miedo porque sé que pueden dañarme. Como las personas. Una vez, cuando era pequeño, escalando una pared montañosa apoyé la mano en un saliente y estuve a punto de ser mordido por una serpiente. En otra ocasión, diez años después, estaba recogiendo plantas medicinales y una víbora enorme enroscada estuvo a punto de morder a una amiga que venía conmigo; por fortuna la vi a tiempo y evité que la pisara. Viendo la distribución temporal, creo que el siguiente encuentro con una serpiente debería ser... ¡joder, este año!. Me he quedado de piedra, os prometo que no pensaba que éste iba a ser el resultado cuando he empezado a escribir.

Bueno, después de cinco minutos de quedarme pensando, puedo seguir escribiendo.

Luego tengo otro miedo, el irracional. Este es el que de verdad me preocupa, porque es lo que auténticamente me aterroriza. Sólo hay dos cosas que me paralicen: el miedo al fracaso y el miedo a la soledad. El fracaso en un concepto amplio, puede ser un fracaso de algo que me proponga, o fallarle a alguien que me importe, incluso cuando esa persona no le dé mayor importancia. La autoexigencia, somos nuestro peor juez. Y la soledad. Me da igual estar rodeado de miles de personas, la soledad es una sensación interna y yo soy una persona que necesita sentirse lleno por dentro. Me estremece pensar que no encuentre a alguien que me haga sentir comprendido, a pesar de toda mi autosuficiencia e independencia. Sí, vale, puedo ir engañándome actuando sin pensar, creyéndome útil, peleando por causas que se suponen dignas,... pero la realidad es que tal vez no deja de ser una forma de evitar pensar en ello.

Para ser sincero, estoy mentalmente agotado: estos dos miedos, el fracaso y la soledad, me golpean el cerebro constantemente. De acuerdo que me hacen superarme, mejorarme, pero ¿para qué? ¿hasta cuándo? ¿merecerá la pena? Uf, yo que sé. Sólo tengo claro que para vencer mis miedos irracionales tengo que enfrentarme a mis termores racionales, no puedo luchar contra la soledad si no encuentro una persona que no me dañe, creo que tiene algo de sentido.

Todo tiene tanto sentido, y a la vez tan poco... Yo sólo quiero descansar un poco, luego sigo peleando, pero déjame dormir sólo un ratito, sólo cinco minutos...

 
posted by Sam at 9:52 a. m. |


13 Comments:


At dom mar 09, 11:34:00 a. m., Blogger Belén

Es curioso, ayer estuvimos hablando de la soledad con unas cervezas... no me ha pasado nada gordo, la verdad, pero si tengo unos problemas de salud que si me afectan en lo emocional... Y por mucho apoyo que tenga, siempre estas solo, y es algo que no es negativo ni nada, es así...

Besazos

 

At dom mar 09, 01:20:00 p. m., Blogger acoolgirl

Yo hay miedos de los que me voy mentalizando para seguir adelante, no se... es mi arma de defensa ante lo que se que puede ocurrir.

Piensa en ello, pero no te obsesiones, busca tu punto de escape para disfrutar de las cosas sin que te puedan hacer daño.

Un besitooo

 

At dom mar 09, 01:41:00 p. m., Blogger Silvia

Yo también tengo un miedo tremendo a las serpientes y a las arañas. La verdad esque nunca he tocado ninguna ni he corrido riesgo a que me hiciera daño pero las tengo una fobia terrible.
Supongo que esos miedos irracionales los tenemos todos o casi todos. Yo tengo otro miedo que es perder todo lo bueno que tengo.

 

At dom mar 09, 05:21:00 p. m., Blogger Audrey

tu miedo a las serpientes tiene un origen claro :)x lo tanto como dices es racional. Mi miedo irracional es kedarme encerrada en un ascensor..nunca me ha pasado xo sólo pensarlo me kedo sin aire¡
Tu otro miedo creo q lo comparto..el del fracaso no, y creo q alguna vez he fracasado xo x ahora no me importa..a mi me da miedo la soledad, pq mas de una vez sabiendo q hay gente a mi lado me he sentido muy sola,como si nadie fuera capaz de entenderme ni hacerme feliz..supongo q le pasara a mucha gente. no te preocupes,siempre te tendras a ti mismo:)

 

At dom mar 09, 06:49:00 p. m., Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Bueno, ya lo has dicho tú mismo: sólo hay un modo de superar el miedo y es enfrentándolo y dándote cuenta de que, a veces, es peor lo que imaginamos que la realidad.

Besos

 

At lun mar 10, 11:17:00 a. m., Blogger Boomings

Creo que el miedo al fracaso y a la soledad son los más humanos que hay. Todos lo sentimos, a lo largo de nuestras vidas y en distintos ámbitos.
Está bien descansar si lo necesitas, siempre y cuando también seas consciente de que este tipo de miedo te acompañará siempre como persona que eres.
Ánimo!

 

At lun mar 10, 07:15:00 p. m., Anonymous Anónimo

Tener miedo es normal, peor no debemos dejar que monopolice nuestra vida como si fuese un cáncer, porque nos hará infelices.
A mi lo que más miedo me da son las alturas, es que me quedo como una estatua y no me puedo ni mover.
También temo más que una vara verde el momento en el que se me vayan muriendo los míos, no se si lo podré soportar.
Un beso

 

At mié mar 12, 08:05:00 a. m., Blogger Luna Carmesi

Soledad y fracaso no son tus miedos.
Son los miedos de este siglo.
Besos.

 

At mié mar 12, 12:01:00 p. m., Anonymous Anónimo

Uf, creo que el miedo al fracaso y a la soledad, viven dentro de nosotros siempre, no se... creo que es algo normal, lógico, algo que si no existiera no seriamos los mismos...

Yo vivo con miedo cada día... el problema que en muchas ocasiones, me escondo bajo un caparazón en lugar de afrontarlos...

Un beso!

 

At mié mar 12, 12:35:00 p. m., Anonymous Anónimo

Yo le tengo muchisimo miedo a la soledad. Siempre lo he dicho y siempre lo diré.

Por cierto pasate por mi blog, hay una cosa para ti ;)

 

At jue mar 13, 08:19:00 p. m., Blogger Juliiiii

En mi caso, tener miedo a las serpientes sería un miedo irracional, porque en Madrid, afortunadamente, no hay mucha plaga de serpientes, jeje.

¡Saludos!

 

At dom mar 23, 08:20:00 p. m., Anonymous Anónimo

Al menos el racional es a las serpientes, espero no se cumpla la profecía este año. En mi caso tengo cierto temor a los perros, imaginate ... algo tan comun!!.. entre otros. Todos sentimos miedos y creo que los mas dificiles son los irracionales, deberíamos tratar de convertirlos en racionales y asi irlos minimizando.

 

At sáb abr 12, 08:37:00 p. m., Blogger joaninha

ay ay ay, cómo te entiendo!!!!, el miedo a la soledad y a no encontrar a nadie, tener terror a fallar y a que te hagan daño, a que o exista "esa persona"... ahí ando yo, luchando y luchando sin saber por qué ni para qué...

un besito gordo de complicidad y entendimiento profundos :-)