Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
jueves, 28 de febrero de 2008


Ladran afuera los perros del rock & roll

con sus canciones tristes, su perdición

afuera, afuera nadie duerme hoy.

La última guerra se produjo en 1941. Dice la doctrina diplomática que para que haya una guerra debe declararse. En 1941, el embajador japonés en los EEUU les declaró la guerra. A continuación sobrevino Pearl Harbor, y posteriormente, Hirosima y Nagasaki:



Silban afuera las sirenas del peligro

mientras despliegan sus escamas de aluminio

afuera, afuera de esta habitación.


Entonces, ¿se supone que no ha habido más guerras desde 1945? Técnicamente no, la terminología los denomina conflictos armados. Pero esto es como follar o hacer el amor, puedes llamarlo como quieras, pero objetivamente es lo mismo. Da igual que se trate de una guerra o de un conflicto armado, la realidad es que muere gente por el capricho de unos pocos. Estoy seguro que cuando los republicanos sacaron a los niños de las escuelas para combatir a las tropas fascistas en la Batalla del Ebro esos críos se preguntaban, fusil en mano, qué tenía que ver con ellos, con su familia, esa guerra, por qué les sacaban de la plaza de su pueblo, donde estabas sus amigos, sus novias de infancia, para ir a morir de frío a una trinchera. Y me viene a la cabeza la canción de la infancia Madre anoche en las trincheras, que aún canto para mí cuando salgo a alguna misión complicada.






Gritan afuera las chimeneas

vomitan muerte en las aceras

afuera están ardiendo

las calles de este tiempo

afuera está muriendo la razón.



Actualmente existen al menos treinta conflictos armados que no aparecen en los medios de comunicación porque no hay petróleo, o uranio, o gas natural, o diamantes en su territorio. ¿Por qué una vida en Iraq vale más que una vida en Sri Lanka, Costa de Marfil o en Angola?




Rezan adentro las madres insomnes

plegarias de vertedero en la noche

no llega, no alcanza con una oración.



Sé que todos tenemos problemas: las hipotecas, sentimentales, enfermedades, traumas no superados, la soledad,... pero esos mismos problemas también existen en Nepal, Liberia o Senegal, bueno, posiblemente el problema de las hipotecas allí no lo tengan. Sea como sea, además de esos problemas se enfrentan a la vulneración de los derechos humanos elementales día sí y día también, a la corrupción, a las guerras étnicas, al terrorismo,...


Se atasca el miedo en tuberías

tiñe de rojo las esquinas

afuera están ardiendo

las calles de este tiempo

afuera están muriendo la razón.



J. , a quien debo la canción que estais leyendo (del último album de Mclan), me preguntaba que por qué he decidido hacer que mi vida gire en torno a mi trabajo. Supongo que sea cual sea mi respuesta, nunca va a dejar a J. satisfecha, pero creo que se aproximaría bastante si digo que he visto y he creído, he tocado y he sentido, porque los medios de comunicación nos presentan todo esto de una manera tan irreal que parece ficción. Podéis creerme, la realidad supera a la ficción. Y lo peor es el sabor amargo de no poder hacer más, de muchas veces ser un mero espectador de un genocidio, de una injusticia.


Llueven afuera, llueven las balas

los estornudos de los que mandan

afuera, afuera ya no hay esperanza.


Y por eso necesito creer que, aunque siempre ha habido guerras, eso puede cambiar, que el dolor se puede paliar, que no es necesario tanto sufrimiento, porque hay lecciones que nunca hizo falta haber enseñado:


Porque afuera están ardiendo

las calles de este tiempo

afuera está muriendo la razón.


Y también es por eso por lo que no soporto la ignorancia consentida, ni la autocomplacencia. Y cada mañana me levanto un poco más viejo, un poco más muerto por dentro, un poco menos feliz. Pero he adoptado una decisión y de momento, aún siento que hago bien, que todo pueda cambiar, que una persona puede hacer la diferencia. Y tengo pruebas para creer:





Afuera están ardiendo

las calles de este tiempo

afuera está muriendo la razón.
 
posted by Sam at 9:22 a. m. |


12 Comments:


At jue feb 28, 01:15:00 p. m., Anonymous Anónimo

muertes, tristeza, venganza, asesinatos...

creo que si hay algo de esto... es guerra, que leñes conflictos armados...

lo peor de todo... las guerras que siguen, seguiran y las que vendrán...

Un besote!

 

At jue feb 28, 04:28:00 p. m., Blogger acoolgirl

Yo creo que, por desgracia, la paz absoluta nunca llegará... el mundo es así de triste, pero es así...

Un besazooo

 

At jue feb 28, 04:35:00 p. m., Blogger Silvia

Me gusta tu optimismo y ojalá algún día tengas razón y se acaben las guerras y las pobrezas, pero de momento eso se ve muy lejos.

PD: increibles las fotos.

Un beso

 

At jue feb 28, 07:08:00 p. m., Anonymous Anónimo

El mundo se mueve en torno a los intereses de unos pocos, o de unos muchos, según se mire... Es repugnante, pero es así.

Un abrazo!!!

 

At jue feb 28, 07:17:00 p. m., Blogger Belén

Ostias que post, por dios, que bueno...

Y bueno, siempre habrá guerras declaradas o sin declarar...

Genial, en serio!

 

At jue feb 28, 10:23:00 p. m., Anonymous Anónimo

Si añado algo siempre será menos de lo que has escrito.
Gracias.
Muchísimas.

 

At vie feb 29, 10:39:00 a. m., Anonymous Anónimo

Bueno, eso de conflicto armado es una gilipollez como la copa de un pino. Que se lo digan al chiquillo de cinco meses que murió en la franja de Gaza hace dos días: te han matado por un conflicto armado. Si el crío hubiese podido hablar, hubiera dicho:¡¡y una mierda!!, me han matado en una guerra en la que yo no tengo nada que ver.
No me extraña que estes tan sensible con este tema. Si te ha tocado ir fuera de misión, habrás visto auténticas barbaridades y miserias, habrás sentido la desesperación de familias enteras,etc.
Menos mal que cuando os toca ir es para ayudar, no para empeorar la situcaión, y eso es lo que debe haceros sentir orgullosos.Aunque se os ponga verdes, aunque os llamen vagos (palabra que lo he oído), estais ahí para ayudar.
Un beso

 

At vie feb 29, 01:08:00 p. m., Blogger wAtAsHi

Muy chocante y emotivo, pero a la vez triste y desolador.

Gracias por ese toque de optimismo final, lo necesitas, lo necesitamos y lo necesitan.

Salu2

 

At vie feb 29, 02:56:00 p. m., Blogger carmncitta

uffffff las fotos me han impresionado muchísimo :(

 

At sáb mar 01, 08:01:00 p. m., Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Da igual el nombre que le pongan el dolor y el miedo es el mismo.

Sigue creyendo que una persona puede hacer la diferencia porque es cierto.

Besos

 

At sáb mar 01, 09:35:00 p. m., Blogger joaninha

El hombre es un animal territorial.
Con esta premisa hemos de asumir que siempre habrá guerras, igual que siempre habrá ricos y pobres...
La cuestión es luchar CADA UNO DE NOSOTROS, por que las diferencias sean menores o mas justas, por que siempre habrá quien luche mas para conseguir las cosas, la cosa es que tengamos igualdad de oportunidades.
Con respecto a cómo las sociedades fuertes destruyen las mas débiles, no hay mucho que decir (o demasiado que decir como para comentarlo aquí), pero nos mantienen lo suficientemente poco informados para mantenernos "en el redil". Nos manipulan a través de los medios de información y nos mantienen a raya, embobados, con el estado de bienestar.

Entiendo lo que dices, Sam, por que alguien que haga lo que haces tú, no puede si no dejarse la piel en ello, incluso la vida, desgraciadamente.
Pero de la misma manera que valen lo mismo los miertos de cualquier nacionalidad, lo mismo valen las vidas, y cada una de las que TÚ, VOSOTROS, habéis salvado, hacen de vuestro esfuerzo una labor inconmensurable.

Me gusta sentir tus bofetadas de realidad.

Un beso y un abrazo humano.

 

At lun mar 03, 09:31:00 p. m., Blogger Luna Carmesi

Como se manchan mis pies con el barro de la realidad.
Ese barro rojo de sangre que tan bien sabemos verter.
Mancharnos siempre suele venir bien... Asi te das cuenta del valor de una ducha.