Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
martes, 19 de febrero de 2008

Atentado terrorista suicida en Pakistán, agresiones a dirigentes políticos por la extrema izquierda en España, una posible nueva guerra civil por culpa del secesionismo kosovar, el mundo sigue sin hacer caso al campo de refugiados de Darfur, sucesión de dramas humanos de escaso interes informativo pero alta carga morbosa en los telediarios, un barco hundido en Algeciras derramando petróleo y Nunca Mais se supo de Nunca Mais,...

STOP

Apago la televisión. Respiro profundamente, una, dos veces, y cierro los ojos. Me privo voluntariamente y por unos instantes de la vista, la tengo sobrecargada de sangre, odio y crispación. Vacío mi memoria visual y, poco a poco, comienzo a ser consciente de la lluvia allá afuera.

Lo primero que veo son las gotas contra el cristal, deslizándose erráticamente, pero siempre hacia abajo. A veces, en su viaje, se paran un instante delante de mí, como pensándose si continuar su camino hasta el marco de la ventana, pero pronto toman la decisión de seguir como sus compañeras.

Miro un poco más allá. Veo las ramas de los pinos agitándose, mecidas por el viento que las refresca después de un invierno tan seco. Sus hojas puntiagudas y perennes son el trampolín perfecto para las gotas de agua que, perezosas, se acumulan en la punta de las mismas, aguardando a alguna que otra de su misma especie con la que saltar al vacío. Y de fondo, el cielo gris resalta las figuras, generando un contraste entre nostálgico y sombrío, y pienso que los pinos, las nubes, el agua,... con todo lo que llevan en este planeta, están cansados de ver de lo malo que es capaz el ser humano, y sigo pensando que tal vez esas gotas que se deslizan sobre las acículas de las coníferas, sobre el vidrio de mi ventana, no son otra cosa que las lágrimas de la Tierra que llora por nosotros.

Porque yo he visto las noticias, pero la Tierra las siente.
 
posted by Sam at 5:34 p. m. |


16 Comments:


At mar. feb. 19, 07:05:00 p. m., Blogger Belén

Y tanto... a veces no veo las noticias por salud mental...

Besos

 

At mar. feb. 19, 07:25:00 p. m., Blogger acoolgirl

Bonito texto... aunque muy triste, aunque la verdad es que vivimos en un mundo tan complicado...

Un besazooo

 

At mar. feb. 19, 08:23:00 p. m., OpenID Señor Oscuro

Otro problema que deriva de tod ésto es que estamos tan acostumbrados a ver sangre, violencia y muerte que ya no nos estremece ni nos impacta...

De poco sirve saber las noticias si luego no se hace nada por remediarlas, es mi opinion.

Saludos!!!

 

At mar. feb. 19, 09:07:00 p. m., Anonymous Fany

Ciertamente son lagrimas... pero tanto odio nos tiene, que sabe que son necesarias para que nosotros vivíamos cómodos, por ello, aguanta las ganas, nos mira, y se ríe...

Un beso!

 

At mié. feb. 20, 01:52:00 a. m., Blogger Spirit of dreams

COmo las noticias me estan escandalizando ultimamente y no puedo hacer nada en contra de eso, más que quejarme, para variar, y que, para variar nuevamente, no sirva de nada, me quedo con tu preciosa descripción de un día lluvioso que tanta falta le hacía a mi tierra;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

 

At mié. feb. 20, 11:20:00 a. m., Blogger Ispilatze

No me extraña, sam, que luzcas casco y armadura en la foto que te presenta...
¿Consigue protegerte de tanto daño que nos hacemos, que le hacemos a la Tierra, a nuestros semejantes? No. Me temo que no.
Leyéndote hoy no necesito las noticias. Llueve en mi conciencia esas gotas que son lágrimas. ¡Qué asco, cuánta impotencia!

 

At mié. feb. 20, 12:57:00 p. m., Blogger Miss Sinner

Evito ver las noticias en la televisión. Prefiero leerlas. Sé que son las mismas crueldades, pero el modo de presentarlas no es el mismo.

Y si se leen, en cierto modo queda la interpretación de tu parte.

Creo que la Tierra es fuerte y que no llora por ella, sino por nosotros. Porque nosotros seremos los únicos que saldremos perdiendo. La Tierra seguirá su curso y un nuevo eslabón ocupará nuestro lugar.

Me está gustando tu blog (tanto la forma como el fondo). Volveré para leer con más tranquilidad.

Un saludo, Sam.

 

At mié. feb. 20, 04:58:00 p. m., Blogger Silvia

Y la impotencia que se siente cuando se ven todas esas cosas y no puedes hacer nada para remediarlas. Que todo lo que te produzcan todas esas cosas tan trágicas no sirven de nada... por eso yo siempre procuro no ver las noticias.

Bss

 

At mié. feb. 20, 05:10:00 p. m., Blogger Luna Carmesi

Sublime post.
Falta solo la banda sonora.

Besos.

 

At mié. feb. 20, 07:20:00 p. m., Blogger Nanny Ogg

Los pinos, las nubes y la lluvia también han visto todo lo bueno que ha hecho el ser humano... que también existe.

Besos

 

At jue. feb. 21, 12:46:00 p. m., Anonymous Golifre

Y lo peor es que no hacemos nada para cambiar la situación. Nos encerramos en nuestra vida y pasamos del resto "que cada uno se apañe".
Así nos va y nos irá.
Besos

 

At jue. feb. 21, 05:06:00 p. m., Blogger carmncitta

yo también lo creo.

 

At vie. feb. 22, 03:15:00 p. m., Blogger Boomings

Hola Sam, yo nunca veo las noticias. Si llegar a casa y relajarme viendo la pena tiene que ser eso prefiero vivir en la ignorancia... me pongo muy mal.
Interesante blog... me seguiré pasando!
Saludos

 

At sáb. feb. 23, 11:14:00 a. m., Blogger Musi

Pues yo estaba pensando en una banda sonora para ponerle a tu post
http://youtube.com/watch?v=4N3N1MlvVc4

yo creo que esa es la canción perfecta :)

Supongo que todos necesitamos cerrar los ojos o mirar por el cristal para huir de la realidad,nadie hace nada porque nadie hace nada y así no se avanza.

Un beso!

 

At sáb. feb. 23, 04:31:00 p. m., OpenID Señor Oscuro

Te he dejado un regalo en mi blog, espero q te guste ;)

Saludos!!!

 

At dom. feb. 24, 07:53:00 p. m., Blogger azzura

Es triste, es cierto..De todas formas opino que en todos los telediarios se sigue dando mas importancia a los deportes.. en fin

Feliz semana Sam, un besito