Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
lunes, 25 de febrero de 2008
Una de las ciudades que me han decepcionado más ha sido Venecia. Siempre en mente a Giacomo Casanova saltando de buhardilla en buhardilla de una lujosa ciudad con románticos canales y gondoleros cantando el O sole mio. Famosa por sus carnavales, entre otras cosas, Venecia me resultó ser una ciudad aburrida, más bien sucia (tanto los callejones como los canales) y decepcionante en cuanto a sus taaaaan famosos carnavales. Cierto es que yo llevaba en mente la concepción del carnaval canario o brasileño, pero es que aquello era una especie de carnaval VIP: sólo se disfrazaban unos pocos muy contados, eso sí, con unos trajes espectacularmente trabajados, pero sin esa cercanía del pueblo que se siente en esa fiesta celebrada en otros lugares. En resumen, era una fiesta para unos pocos.

Siempre que quiero hablar de la gente dual pienso en Venecia, en sus trajes elegantes, en sus máscaras. Gente dual es como defino a aquell@s que dicen una cosa y piensan otra, o viceversa. Me resulta cuando menos inquietante conocer a gente a la que se le llena la boca con buenas palabras y, no mucho más tarde, te das cuenta de que su nivel de compromiso con los demás es escaso. Bueno, es escaso cuando no se trata de especímenes tremendamente egoístas, que los hay.

Sí, sin duda, Venecia es un buen ejemplo de aquellos que viven para la imagen, que les importa más el que dirán los demás que el concepto que tengan de sí mismos, gente sin personalidad, extremo este totalmente diferente y disociado del nivel cultural, aunque parezca que no. Ell@s con sus máscaras sonrientes, bailando al son vertiginoso de la música, risas falsas (me viene a la mente la supuesta risa de Mozart), todo fachada. Exactamente como Venecia, todo fachada, pero cuando uno investiga un poquito se encuentra con que, sin duda, hay lugares en Italia y en resto del mundo que merecerían mucha más fama. Al igual que hay personas que se merecerían mucho menos reconocimiento, pues no han conseguido por sí mismos nada más que lo que la Naturaleza -o algún bobalicón con el cerebro en la entrepierna- les ha dado.

Lo siento, Giacomo, no es nada personal
 
posted by Sam at 7:49 p. m. |


12 Comments:


At lun feb 25, 09:14:00 p. m., Blogger Audrey

vaya :( q putada. no ha sido una de mis ciudades soñadas xa viajar xo si he kerido ir xa ver como es eso de vivir rodeado de agua,ver las casas de madera, si huele mal...no creo q me encante, xo tendre q ir algun dia xa tener opinion :)
mua

 

At mar feb 26, 09:49:00 a. m., Blogger Belén

Bueno, una amiga mía que vive en Italia siempre dice que huele fatal... :)

Besos

 

At mar feb 26, 01:26:00 p. m., Blogger Luna Carmesi

Hay lugares que fueron 'algo' pero el paso del tiempo y de otras cosas han corrompido en su esencia.
Venecia debio ser 'algo especial'... Eso posiblemente se ha perdido...

 

At mar feb 26, 04:32:00 p. m., Blogger Silvia

Pues yo también me imaginé Venecia un sitio muy romántico, pero la verdad esque no he ido nunca. Gente que conozco que han ido a Italia dicen que no les a gustado... por algo será.
Bss

 

At mar feb 26, 04:47:00 p. m., Blogger Boomings

Venecia la visitas en un día y poca cosa hay que hacer. En cambio si te pierdes por Florencia, por ejemplo, o por no hablar de Roma, se te abre un mundo alucinante... al menos eso me pareció a mí.
Saludos!

 

At mar feb 26, 05:45:00 p. m., Blogger wAtAsHi

Fijate que Venecia es una de esas ciudades que quiero visitar en mi top personal, pero bsatante por detrás de Tokio y París.

Ya me habían comentado que tenía sus contras, como tú dices la suciedad. Si tanta gente que va extrae la misma opinión será por algo...

Estas cosas están bien, porque así te ahorras posibles futuros viajes jaja

 

At mié feb 27, 10:36:00 a. m., Anonymous Anónimo

A mi me encantó...hace tanto que estuve pero lo pasé tan bien... Tendrás que volver. Besos

 

At mié feb 27, 12:04:00 p. m., Anonymous Anónimo

Bueno, ese tipo de gente en mi pueblo se llaman hipócritas o más falsos que un billete de 300 euros.
Tus comentarios sobre Venecia coinciden completamente con los que ya me han hecho algunas personas que han ido. La próxima vez te vas a Florencia, que dicen que es divina.
Besos

 

At mié feb 27, 06:24:00 p. m., Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Bueno, ya lo dice el refrán: unos escardan la lana y otros se llevan la fama y con esto de las ciudades (y de las personas) pasa eso mismo.

Besos

 

At mié feb 27, 08:38:00 p. m., Blogger Nebulina

La verdad es que nunca me ha llamado la atención Venecia, pero si tuviera la oportunidad iría. Todas las ciudades tienen algo..solo hay que encontrarlo (y claro, si se va con altas espectativas pueden defraudar :S)
Un besazo!

 

At jue feb 28, 01:11:00 p. m., Blogger Iradumi

vaya! y yo que siempre he querido ir a Venecia :( tendré que pensarlo mejor y cambiar de lugar para visitar :D

Un beso!

 

At dom mar 02, 02:52:00 a. m., Anonymous Anónimo

No eres el único que se ha desengañado de la ciudad, también me sucedió algo parecido y ahora no pienso ni por casualidad volverla a visitar.

Saludos!