Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
jueves, 17 de enero de 2008



La vida es tremendamente sencilla: es una línea recta. Nunca hay elecciones, porque esa elección está predeterminada de antemano, por ser nosotros, porque es el resultado del ayer, esa decisión que hoy tomamos y que mañana es pasado era la única que podía tomarse, era LA decisión.

La sensación de haber podido elegir nos la creamos nosotros mismos, nosotros elaboramos el espejismo del "y si..." para poder torturarnos, para tener una excusa que nos permita creer que, de otra manera, hubiéramos sido más felices. Pero la realidad es que la decisión que tomamos la tomaríamos de nuevo, porque en su momento consideramos que era la acertada, o porque en su momento no teníamos otra opción. Sea como sea, no había elección.

Por eso, la vida es sencilla: una línea recta.


 
posted by Sam at 12:43 a. m. |


18 Comments:


At jue. ene. 17, 03:44:00 a. m., Blogger Spirit of dreams

ains... cómo me cuesta a veces comentar!!!
La vida es tirar para adelante, pero no siempre es recta, no? siempre tiene algunas variantes, ahí está lo bonico...
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

 

At jue. ene. 17, 08:43:00 a. m., Anonymous Elena

Yo creo como tu: la vida es una línea recta.. pero nosotros, muchas veces, creamos la linea recta, y otras veces, aparece sola bajo nuestros pies..

 

At jue. ene. 17, 11:14:00 a. m., Blogger acoolgirl

Ojalá la vida fuese tan sencilla... no sé si estar muy deacuerdo con eso, la verdad.

De todas maneras, sí estoy deacuerdo en lo que cuando se toma una decisión, siempre se tomará la misma... es algo innato en nosotros, nuesta manera de ser y afrontar las cosas es la que nos lleva a tomar ciertas decisiones y otras no, y siempre será así.

Un besooo

 

At jue. ene. 17, 11:45:00 a. m., Anonymous Golifre

Bueno, no estoy de acuerdo contigo. Si la vida fuera así, avay mierrrrrrda, ¿no?.
Estoy segura de que a veces tomamos decisiones a sabiendas de que son erróneas y sin que las circunstancias nos obliguen, solo lo hacemos por tontos, porque se nos va la pelota. Lo bueno es coger y darle la vuelta a esa mala elección y medio arreglarlo todo.
Besos

 

At jue. ene. 17, 01:05:00 p. m., Anonymous Señor Oscuro

Es como decir que todo está escrito de antemano. En cierto modo creo que es así, pero eso nos quita libertad respecto a nuestras decisiones :)

Saludos!!!

 

At jue. ene. 17, 04:39:00 p. m., Blogger Silvia

El hecho de que la vida sea como una línea recta no significa que sea sencilla pues por el motivo de que sea como una línea recta es bastante complicada de vivir porque no tenemos opciones o vuelta atrás.
Un beso.

 

At vie. ene. 18, 03:06:00 p. m., Blogger iReYaNiL

A mí no me gustaría que fuera tan sumamente sencilla. Entonces llegaríamos a adoptar la posición cómoda de: "Para qué preocuparme de nada? Que pase lo que tenga que pasar." Que sí, muchas veces la tomamos, pero por suerte, no en todo.
Volvería a elegir Medicina si hubiera ofertas mejores en ese momento?
Las circunstancias cambian!
Un besoo!

 

At sáb. ene. 19, 02:16:00 p. m., Blogger joaninha

bueeeeno, el hecho de que no tengamos la certeza de "lo que habría pasado si", no significa que no hayamos tendio la posibilidad de elegir.

Además, yo que soy dada a elegir la peor opción posible, echo la vista atrás y veo lo mucho que me he complicado la existencia con decisiones estúpidas.

un besote!

 

At sáb. ene. 19, 07:12:00 p. m., Blogger Dumas

Es una filosofía reparadora. Pero no estoy del todo de acuerdo...
Me encanta el perrín y la foto. Me recuerda a Hellboy.
Buen finde.

 

At sáb. ene. 19, 10:15:00 p. m., Blogger Bohemia

Si la vida es resta, nosotros somos espirales que hacemos curvas donde no las hay...

BSS

 

At dom. ene. 20, 12:03:00 a. m., Blogger Tamaruca

Un amigo mío tiene esta misma teoría; en cuanto ve que me pierdo en opciones posibles, decisiones, efecto mariposa, efecto bola de nieve, efecto "dios míos no sé qué hacer tengo un bloqueo espantoso"... me dice: sólo tienes una opción, seguir hacia adelante.

Toma castaña.

No si... más tranquilo se vive así, sí...


Un beso :)

 

At lun. ene. 21, 11:16:00 p. m., Blogger Lalaith

Interesante apreciación. Aunque , cuando als cosas han ido mal, es inevitable pensar que se pudieron tomar otras decisiones y habrían salido mejor...la capacidad de tortura del ser humano es increíble.

Saludos.

 

At mar. ene. 22, 11:41:00 a. m., Anonymous aiyana

Probablemente tengas razón y tomamos siempre las mismas decisiones... pero si una vez te atreves a hacer algo que ni por el forro hubieses hecho... bufffffffff te sientes..... hay que probarlo.

 

At mar. ene. 22, 09:03:00 p. m., Blogger Chasky

Pienso igual que tú, no tiene sentido darle vueltas al pasado; lo que hay que hacer es centrar todas nuestras fuerzas en el presente y esperar que esas decisiones que tomamos ahora repercutan positivamente en el futuro.

 

At dom. ene. 27, 09:48:00 p. m., Blogger azzura

La vida puede ser tan sencilla o tan complicada como nosotros queramos..
Gracias por tu visita, me encantó conocer tu espacio y leerte;)

Um beso

 

At sáb. feb. 02, 09:28:00 p. m., Blogger carmncitta

Pues la mía está llena de curvas, jajajajajaja

 

At dom. feb. 03, 01:55:00 a. m., Anonymous Giovanna

De cierta forma estoy de acuerdo y por otro lado no. Puede que si, la vida sea sencilla y uno mismo se la complique para hacerlas interesante, pero si hay opciones y podemos elegir, creo que la opción si está en uno, sino no costaría tanto decidir. Hay cosas que decidimos sin pesnrlo mucho, pero otras veces no es así de facil.

¿Creemos en el destino? puede ser .. pero ¿acaso es decabellado pensar que hay un destino para cada decisión que vamos tomando? ...Quizás es como los videojuegos esos donde depende de las decisiones que vas tomando te lleva a un final distinto, quizás te acepto ésto como cierto, si cada decision, sea X o Y, te llevara al mismo final.

Supongo que no habrá quien resuelva esa duda y todos seguiremos creyendo en lo que creemos.

welcome back!
Besos

 

At dom. feb. 03, 01:58:00 a. m., Blogger Luna Carmesi

Es una imagen tratada con Photoshop por ti???

Pues yo no tengo una vida tan recta...
;-)