Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
miércoles, 9 de enero de 2008



Feliz año a todos, he vuelto. No me preguntes por qué me fui, simplemente ocurrió, así como sin más he querido volver a escribir.

Empecé este artículo hablando de lo típico de lo que se habla en estas fechas, que si declaración de intenciones, que si balance de lo bueno y malo, que diría Mecano, pero la realidad es que ese no es mi estilo, ya irá surgiendo.

No, hoy el cuerpo me pedía reafirmarme, recordar por qué comencé a trabajar en lo que trabajo y cómo, a lo largo de los años, se ha ido diluyendo por todo lo que no es propiamente mi trabajo: ambiciones, reglas absurdas, abusos de poder,... Hoy necesito saber que lo que hago vale para algo, que tiene sentido jugarse la vida y, mira tú por dónde, me he encontrado con esta canción de U2, The saints are coming, que se traduciría algo así como vienen los santos, y que termina con una señal que pone not as seen on tv, es decir, no es como se ve en la televisión. Las imágenes que salen son reales, es Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina.

No seré yo quien hable maravillas de los ejércitos, ni diré que todos trabajamos a destajo, nada más lejos de la realidad (algunos trabajamos por todos los demás), soy el primero que desearía que no hubiese guerras, así trabajaría menos, ¿no crees?, pero la realidad es que en los años que llevo trabajando nunca he disparado una sola bala contra nadie y, sin embargo, desde el maremoto de Indonesia hasta el terremoto de Bam en Irán, pasando por los campos de refugiados de Darfur, en Sudán, las pateras de Mauritania o la guerra de los Balcanes, por poner algunos ejemplos, siempre hemos estado allí, intentando ayudar, o al menos eso quiero creer. No tiene sentido soportar todo lo demás si fuese de otra manera. La pregunta es, ¿hasta cuándo aguantaré a una sociedad egoísta que no entiende nuestro esfuerzo, hasta cuándo soportaré a unos jefes que aún creen que somos Tercios de Flandes?

En fin, hoy necesitaba algo de autoafirmación, y creo que la he encontrado. Y, de paso, he tenido una excusa para volver por aquí, a pesar de que ya aviso, vuelvo más irónico y ácido que nunca.

Lo dicho, feliz año.

 
posted by Sam at 11:31 p. m. |


18 Comments:


At sáb. ene. 12, 07:57:00 p. m., Anonymous Azahara

Haces algo sorprendente por todos aquellos que quizá no puedan agradecertelo nunca y para la sociedad egoista quizá solo sea un trabajo más.

Es una realidad que duele, pero siempre puede el sentimiento con el que se hacen las cosas y el tiempo que le dedicas, que lo que pueda opinar una sociedad de hipocresia, consumismo y poder.

Yo te animo a que sigas asi y me encantó descubrir este blog.

Feliz año tambien para ti...espero que este lleno de muy buenos momentos y de sueños cumplidos.

Hablamos pronto. Un beso

 

At dom. ene. 13, 11:20:00 a. m., Blogger Ximenita

Holita hombre vivaracho, me agrada lo irónico y ácido JIJIJIIJI. Saludillos vale :>

 

At dom. ene. 13, 12:41:00 p. m., Anonymous Golifre

Hola majo. La verdad es uqe te entiendo perfectamente cuando dices que no estais valorados y es que la gente tiene una imagen de vosotros (que algunos de dentro se empeña en reforzar) de gente que no da palo al agua, si acaso un tirito o dos y a rascarse la barriga. Peeeeeeeeeeeeeero todavía somos muchos los que sabemos de que va el rollo y que en general currais como chinos.
Me seguiré pasando por aquí a leer esos posts ácidos.
Besos

 

At dom. ene. 13, 02:00:00 p. m., Blogger joaninha

Ahá, mmm, nunca habría pensado que eras militar!!, yo he sido siempre de las que ha tenido prejuicios contra vosotros, así que me encanta conocerte, ver que hay "vida" mas allá de la máscara y me encanta darme de bruces contra mis propios prejuicios.

Me ha gustado leerte, seguiré haciéndolo.

un besote!

 

At dom. ene. 13, 03:36:00 p. m., Anonymous Rose Mulligan

¡Bienvenido de vuelta!
Yo me he quedado un poco como Joaninha! El único militar al que he conocido me caía bastante mal (era como muy facha)y luego una amiga mia se alistó en el ejército y duró un par de samanas o así porque no le gustó nada como les trataban, así que espero tener una tecera visión de vuestro gremio a través de tu blog!!
Ya pensaba que no volverías!!
¡Saludos!

 

At dom. ene. 13, 03:49:00 p. m., Blogger iReYaNiL

Qué alegría, qué sorpresa!!
Me alegro de que te hayas decidido a delatar tu existencia.
La verdad es que entré varias veces en el antiguo a ver si había nuevas noticias, y nada.
Sabes que yo siempre he admirado tu trabajo... tanto que alguna vez hasta me lo planteé! Ahora estudio medicina... y quién sabe dónde puedo acabar.
Un beso!

 

At dom. ene. 13, 04:35:00 p. m., Blogger Beatriz

Hola Iván, me alegro de que te gustara la música de mi post... leíste el texto a la vez..?

Encantada de conocerte... felicidades por tu trabajo...

Un besito,

La Periodista

 

At dom. ene. 13, 06:58:00 p. m., Blogger carmncitta

la verdad es que hay muchas profesiones poco valoradas por la sociedad. Lo único que te queda es la satisfacción que te aporta ese trabajo y luchar por ese reconocimiento.


gracias por tu visita, pasaré a leerte :P

 

At dom. ene. 13, 07:37:00 p. m., Anonymous Blanca

Es una pena que no lo recibais, porque por lo general yo creo que estais valorados. Pero si quien debería saberlo, no se entera... mal vamos.

La tuya es una profesión de valientes y necesaria. Más gente de la que tú te crees te apoya; seguro :)

un beso, me pasré a leerte!

 

At dom. ene. 13, 11:28:00 p. m., Blogger Lalaith

Bonita canción, no la conocía. Es la primera vez que entro aquí... me gusta tu blog, espero que vuelvas a escribir pronto para seguir leyéndote :)

Saludos!

 

At dom. ene. 13, 11:32:00 p. m., Blogger Musi

Irónico y ácido? entonces nos llevaremos bien :)
Me leeré el resto de tus post para ponerme al día porque estoy un poco perdida

Y eres militar entonces? Estupendo, yo creo que en el fondo todas las profesiones son poco valoradas por determinadas personas. lo importante es hacer algo que te dignifique a ti, y lo vivas, lo que opinen los demás está de más

un beso!

 

At lun. ene. 14, 07:34:00 a. m., Blogger Tamaruca

Buff... Creo que no soy la más indicada para opinar en este post. Personalmente, no soy capaz de encontrarle sentido al jugarse la vida por algo tan abstracto como el estado, la nación... y lo que es peor, jamás he comprendido perfífrasis verbales como "acatar o cumplir órdenes" no sé, mi cabeza necesita razonamientos lógicos y muchos... tal vez sea por este problemilla que arrastro desde la niñez de falta de respeto a la autoridad, jee...

Más en serio, reconozco que mi concepto de sociedad ideal es aquel en el que no hicieran falta ni policía, ni ejércitos, etc, porque el individuo sería lo suficientemente estable, respetuoso, tolerante y educado como para poder convivir con sus semejantes en paz. Evidentemente, esto es uan tremenda utopía propia de una adolescente ilusa pero, ¿qué se le va a hacer? Algunos nunca maduramos ;-)

Un beso, que vuelvas a escribir es una buena noticia :)

 

At lun. ene. 14, 07:47:00 a. m., Blogger Tamaruca

Jo, menos mal que no iba a opinar... Mándame a la porra en confianza, eh? :$

 

At lun. ene. 14, 11:11:00 a. m., OpenID laodiseadebronte

Feliz año para ti también.

Bueno, si yo sigo con el gimnasio, tú tendrás que seguir esribiendo!
un saludo.

 

At lun. ene. 14, 01:08:00 p. m., Blogger acoolgirl

Vaya!!! Te acabo de conocer y no sé muy bien de qué trabajas, pero me hago una idea...

Vivimos en un mundo muy injusto en mucho ámbitos y no sé si, haciendo algo lograremos que esto cambie.

Un besooo y encanta de conocerte. Nos leemos!!

 

At lun. ene. 14, 02:57:00 p. m., Anonymous alotmo

Gracias por la visita y el comentario. No soy yo el que está en la tormenta, pero gracias de todas formas. Mi semana dura es en la que trabajo 8 horas al día XDDDD
En cuanto a tu artículo, siendo hijo y nieto de militar, admiro la labor de una vocación frustrada.
Un abrazo

 

At lun. ene. 14, 04:38:00 p. m., Blogger Silvia

Hola!!!!!
Gracias por el comentario.
Imagino en lo que trabajas y debe de ser muy duro. A la mayoría de las personas no se nos valora como se nos debería valorar, pero a pesar de eso seguimos a delante ante cualquier opinión o comentario.
Me iré pasando por aquí. Un beso

 

At lun. ene. 14, 08:52:00 p. m., Blogger Spirit of dreams

Vaya! vaya!, pues me gusta que hayas vuelto con esta fuerza;)
Recuerda que el mundo es de los valientes;)
Bienvenido de nuevo;)
CUídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)
FELIZ AÑO!!!!