Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
lunes, 12 de mayo de 2008


En cierta medida, mi vida ha sido una constante superación del fracaso. Podemos decir que he triunfado en tantos aspectos como en otros he fracasado y nunca fui totalmente culpable de mis errores ni tuve todo el mérito de mis aciertos. Soy una persona sin apellidos famosos, procedente de una familia modesta.

Posiblemente me viene de parte de madre lo trabajador que soy. Siempre me he levantado antes que el sol y me he acostado después de un buen porrón de horas, asumiéndolo como algo normal. Pero creo que fue al inicio de mis estudios universitarios cuando me di cuenta de que en la vida hay dos formas de conseguir las cosas: ganándoselas o pagando por ellas. Pues bien, es tradición familiar ganarse las cosas, quizá porque nunca pudimos pagar por ellas, quizá no.

Efectivamente, fue en mis años universitarios cuando me di de morros con la gélida realidad de que, por mucho que me esforzara, nunca sería tan bueno sobre el papel (que es lo que cuenta) como aquellos bien conectados, aquellos que perdían su personalidad para dar gusto al profesorado, aquellos hijos de papá o mamá (o de otra cosa que se me ocurre ahora mismo) que daban lugar a que todo mi trabajo no sirviese de nada. De algún modo, parte del sistema corrupto que corroe las entrañas de la sociedad actual: su único mérito era ser.

Y así han ido pasando los años. Creo que si hay algo que de verdad me jode, me saca de mis casillas y me da vueltas de campana al estómago es que alguien, cuyo único mérito es ser, tire por la borda todo mi esfuerzo -esfuerzo que he de realizar por el simple hecho de no ser- para conseguir algo. Y, sinceramente, el regusto que me queda en la boca es bastante amargo, sabe a derrota, y me hace dudar de mis propias capacidades. Cuando menos, resulta tremendamente injusto.


Aunque en mi familia sea tradición levantarse una y otra vez para superar las adversidades.

 
posted by Sam at 12:42 a. m. |


14 Comments:


At lun may 12, 09:09:00 a. m., Blogger Belén

Vale, lo tomo como una pequeña colleja para mi si?

Besos, ya se que no va por mi pero me da igual, me levanto y me supero ;)

:)

 

At lun may 12, 10:10:00 a. m., Blogger Audrey

debe joder...xo no lo he comprobado pq en la facultad pasé desapercibida...pocas clases y demasiada cafetería :S
xo ´pasa en todos los ámbitos, siempre hay algún enchufado, alguien q se lleva mejor con el jefe....xo tu starás trankilo pq lo q haces y consigues es x ti.
buff...q me acabo d levantar y mi cerebro aun esta espeso :S

 

At lun may 12, 10:39:00 a. m., Anonymous Anónimo

A quién hay que eliminar????
Muy bueno tu chiste. Así empiezo la semana con una sonrisa...
Ojalá yo hubiera sido constante, pero no es una de mis virtudes.
Seguro que resurges con más fuerza.
Un abrazo
PD:Te he puesto un enlace en mi blog (ya sé que he tardado ;))

 

At lun may 12, 11:28:00 a. m., Blogger La chica de ayer

Uf, lo pintas muy negro!!!! Yo creo que el esfuerzo te lleva a muchos sitios... claro que depende adonde quieras llegar. Yo me considero una persona "triunfadora" porque tengo mi trabajo (que me encanta), mi casa (con hipoteca a 30 años), mis padres y un puñadito de buenos amigos... creo que el mayor tesoro es ser feliz con tu vida, sin dejar de aspirar a mejorarla cada día... Qué hay mucho cabrón por ahí? sin duda, pero si tú estás satisfecho contigo mismo, lo demás es accesorio.

 

At lun may 12, 01:26:00 p. m., Blogger Ana

No dudes de tus capacidades. Una de ellas es que eres un luchador nato.
No importa que otros se lleven los laureles, tú sabes lo que vales.
Ah, gracias por visitar mi blog..he estado leyendo el tuyo y tus reflexiones. Seguramente volveré por aquí a leerte.

 

At lun may 12, 01:30:00 p. m., Blogger carmncitta

siempre hay enchufados y niños de papá yo lo tengo muy asumido y no me afecta, yo me esfuerzo, hago lo máximo y punto, paso de lo que hagan los demás y de como lo consigan.


Venga mucho ánimo.

 

At lun may 12, 02:23:00 p. m., Anonymous Anónimo

Madre mía, Si supieras lo que piendo yo de todo esto... me pongo a hablar y es que se me hincha la vena del cuello. Estoy muy indignada y, más que todo lo demás, defraudada.
De ver que mis esfuerzos no valen tanto como el que hacen los lameculos, los pelotas, los trepas.
Que yo puedo dar el 100% pero es no cuenta tanto como el amiguismo, el hijo de, amigo de ... Me parece muy injusto.
Pero también me han enseñado a sobreponerme y a luchar con más ganas. Visto lo visto es lo único a lo que me puedo aferrar.

Un beso!!

 

At lun may 12, 04:32:00 p. m., Blogger acoolgirl

Siempre habrá gente que consiga sus propósitos engañando, pisando cabezas... pero a mí me pasa lo que a tí, no me han enseñado eso... soy incapaz de hacerlo porque no me sale, porque no sé...

Me quedo con tu manera, con la mía... Al final es la que más feliz te hace.

Un besazooo

 

At lun may 12, 05:02:00 p. m., Blogger iReYaNiL

Es duro... muuuy duro, ver que los demás por su apellido consiguen más que tú. Y estoy en la universidad! Cuando llegue al mundo laboral no quiero ni pensalo.

Gracias! En un ratillo voy a por la L, jeje.

Un beeeso!

 

At lun may 12, 06:50:00 p. m., Blogger Boomings

A veces la fuerza de la gravedad te empuja hacia el suelo... pero qué otro remedio hay que levantarse, ¿no?

Un abrazo

 

At mar may 13, 10:52:00 a. m., Anonymous Anónimo

A mi en la universidad es que me importa tres leches lo que hagan los demas, sólo me importa lo que haga yo. Los enchufaos son los que luego, en muchos casos, fracasan en sus trabajos por no saber qué hacer ante una adversidad. Tú al menos sabes superar los problemas dándoles solución ;)

 

At mar may 13, 05:11:00 p. m., Blogger Lucía

Yo dejé la facultad sin niguna MDH viendo como un amigo mío que era hijo de un catedrático se las llevaba a puñaos ...

Y el chico también trabajaba eh?? En este caso, no creo que él quisiera aprovecharse de su apellido pero las cosas eran así.

Nunca deja de doler, pero se tiene que aprender a vivir con ello.

 

At vie may 16, 06:51:00 a. m., Blogger Luna Carmesi

Intento pensar que la vida y el tiempo pone a cada cual en su sitio... En el sitio que se merece...
Lo intento pensar...

 

At vie may 16, 12:53:00 p. m., Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Claro que jode, es normal que joda pero siempre te quedará el orgullo de ser y hacer y de tener esa capacidad de siempre levantarte. Puede que suene a triste consuelo pero..

Besos