Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
viernes, 9 de mayo de 2008

Joya más preciada del mundo. ¿A quién no le gusta el brillo y la forma de un buen diamante?


A pesar de ser una de las gemas más deseadas, casi nadie invierte tiempo y dinero en encontrar diamantes al no ser rentable, puesto que el laboreo de las minas es muy costoso: hay que eliminar la tierra y piedra que cubre la arena diamantífera, hay que extraerlo y hay que lavarlo. Después de eso es necesario pulirlo con mucha paciencia para que brille con intensidad y con toda su belleza. Es por eso que la gran mayoría prefiere invertir sus recursos en joyas de menor valor, aunque el resultado final que obtengan no sea tan especial y exclusivo.


Dureza: diez en la escala de Mohs (máximo valor posible), lo que se debe a sus enlaces carbono-carbono muy estables en química, y a su disposición en la estructura: forma una pirámide perfecta. Un diamante es muy resistente a las agresiones externas, casi indestructible. Nada puede hacerle daño, salvo otro diamante o bajo un calor demasiado intenso. No en vano, para que aparezca un diamante éste tiene que haber estado sometido a condiciones extremas durante mucho tiempo, normalmente una presión elevadísima.


Refracción de la luz: posee un alto índice de refracción. Un diamante cautiva por sus destellos. El grado de la belleza del diamante depende, en gran medida, del tallado y pulido de la pieza. Por su extrema dureza, el diamante sólo puede pulirse con otro diamante, y resulta fundamental tanto el potencial del diamante en bruto como la mano del artesano que lo pule.


Aplicaciones: obviamente, el diamante no sabe lo valioso que es, pero gracias a que existe se pueden pulir otros diamantes o piedras de menor dureza, mejorando su diseño y utilidad. Se puede decir que gracias a un diamante, otras piedras preciosas pueden dar de sí toda su belleza.


 
posted by Sam at 4:29 a. m. |


4 Comments:


At vie may 09, 09:39:00 a. m., Blogger carmncitta

Has visto la peli 'diamante de sangre'?? pff...sale toda la explotación de las minas de diamantes y toda la mafia que hay detrás. A mí me dejó aterrada.

Sus propiedades las conocía, además repasé esas y algunas de otros minerales con la niña que le daba clases de repaso.

A mi la verdad nunca me han llamado los diamantes, ni joyas de ningún tipo. Debo ser rara.

muaaaks

 

At vie may 09, 03:38:00 p. m., Anonymous Anónimo

El diamante tiene muchisimas aplicaciones en la industria, entre otras se incristan en trozos micrométricos en máquinas cortadoras, ya que el diamante raya a todos los materiales que se conocen actualmente. No obstante, su punto de fusión no es de los más elevados (más bien al contrario), y a pesar de su dureza, es bastante frágil, muchísimo más que el acero, debido a que es un material rígido.

La obtencion del diamante cada vez resulta ser de menos interés, máxime cuando ahora disponemos de tecnología para sintetizarlo artificialmente, llegando a obteberse diamantes mucho más puros que los que se extraen de una mina ;)

 

At dom may 11, 08:20:00 p. m., Blogger Luna Carmesi

Creo que el diamante tiene algunas aplicaciones en el mundo industrial... Aunque esta siendo sustituido por otras mas modernas como el laser.
De todas maneras nos encontramos ante un elemento altamente especulativo.
Un abrazo!.

(Diamante de Sangre es una pelicula mas que decente a pesar de su final artificiosamente alargado)

 

At dom jun 08, 05:49:00 p. m., Anonymous Anónimo

Siguiendo con lo que dijo el 'Señor Oscuro' ya se tiene la tecnología para sinteizar el diamante de forma rentable sin necesidad de la explotación. Lo que sería genial que se globalizara paa que deje de ocurrir lo que se muestra en la película.

Nunca he sido amante de los diamantes, como prendas para lucir.Me parece que tienen su razon para ser prendas exclusivas y costosas, pero no me agrada lo que hay detrás de tanto lujo.

Ciertamente nadie se enfoca en las cualidades del diamante, sino en cómo luce al final.. Gracias por ir mas alla.

Saludos!