Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
jueves, 3 de abril de 2008


Cuando uno acepta que su vida se basará en el servicio a los demás todo se vuelve rutinariamente satisfactorio. Sin embargo, no negaré que hace tiempo que siento la necesidad de recuperar la ilusión en mi vida lineal, y me viene a la cabeza aquel escrito del ilusionista que hice hace tantos meses. Puedo resumir diciendo que he vivido más en medio mes que en el último lustro.

Es cierto que no puedo decir que soy plenamente feliz, creo que en una personalidad como la mía eso es realmente complicado, por no decir imposible, puesto que la autoexigencia no me permitirá jamás caer en la autocomplacencia. A pesar de ello, sumo momentos de felicidad que creía olvidados, momentos de horas que se convierten en segundos porq son un disfrute constante, tanto en mi vida laboral como en mi vida personal, y creo que ahora mismo puedo decir que estoy contento. Podéis estar seguros de que eso es mucho decir. No quiero decir que no tenga problemas, como todo hijo de vecino tengo mis propias cruces sobre mis hombros, pero me siento aliviado de esa carga.

Ahora mi vida se sigue basando en el servicio a los demás, pero no sólo me quedo con las grandes causas (muchas veces perdidas), sino también con aquellas pequeñas que son las que, como siempre, marcan la diferencia.

Para servirte.
 
posted by Sam at 8:49 a. m. |


18 Comments:


At jue abr 03, 11:57:00 a. m., Blogger Belén

Bueno tienes razón, la felicidad no es un estado total, son momentos, lo que hay que hacer es eso, intentar que los momentos felices sean mayores en cantidad y/o calidad a los malos, y ya... es como una filosofía de vida.

Me alegro que estés contento!

Besos

 

At jue abr 03, 12:49:00 p. m., Anonymous Anónimo

Haces bien y envidio mucho tu estado de felicidad.
Ahora solo hace falta que lo mantengas (arg!!, qué pesimista ha sonado eso)
Un beso

 

At jue abr 03, 01:51:00 p. m., Anonymous Anónimo

Me parece precioso que alguien se dedique a hacer feliz a la gente, con pequeños detalles. yo soy mucho de detalles.

Veo que te has analizado mucho eh? Te conoces bien. no te creas que todo el mundo es capaz de lo mismo.

Un beso!

 

At jue abr 03, 02:08:00 p. m., Blogger Lucía

Pues me alegro de que estés contento!!

Disfrútalo!!

 

At jue abr 03, 02:59:00 p. m., Blogger carmncitta

las pequeñas cosas de la vida traen mucha felicidad :D

 

At jue abr 03, 03:26:00 p. m., Anonymous Anónimo

Uf... la felicidad... yo siempre suelo mirar mas, en hacer feliz a la gente, que conseguir ser feliz yo misma... es una manía, pues el ver feliz al resto... que cosas!

A seguir así de bien! y lo mas importante, a mejorarlo en todo lo posible ;)

Un beso!

 

At vie abr 04, 05:05:00 p. m., Blogger Silvia

Bueno lo importante esque uno se siente bien. Como la felicidad completa es difícil en general y mas aún que dure es importante aprovechar los momentos, sino de máxima felicidad pues de felicidad sin mas o de bien estar.

Me alegro que estes bien!!!

Bss

 

At vie abr 04, 05:25:00 p. m., Anonymous Anónimo

Muy buenas.
Siempre he admirado a la gente que ayuda a los demás. Ojalá tu felicidad sea cuasi plena (la perfección es imposible).
Un abrazo

 

At vie abr 04, 07:25:00 p. m., Blogger iReYaNiL

Soy de la misma opinión... la felicidad, gran cosa alcanzable a saltitos por momentos... no en un salto permanente.
Me transmite optimismo leerte, y es algo que falta me hace, así que gracias :)
Un beso!

 

At sáb abr 05, 11:37:00 p. m., Blogger Boomings

A mí, las pequeñas cosas me salvan la vida.

Que seas muy feliz ;-)

 

At dom abr 06, 09:02:00 p. m., Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Lo pequeño es siempre lo que llena más. Las grandes cosas están formadas por trozos pequeñitos, las grandes causas, también. Y la felicidad está hecha de pequeños momentos de contento.

Besos

 

At lun abr 07, 12:42:00 a. m., Blogger Luna Carmesi

El 'estar bien' es el verdadero estado de felicidad, el que nos toca disfrutar.
En tus tres parrafos trasmites muy bien estos momentos. Me alegro.
Besos!

 

At mié abr 09, 01:48:00 a. m., Anonymous Anónimo

Es jodido ser un incorformista verdad? Es como que jamás las cosas te llenan lo suficiente porque tu mente pide más de lo que la realidad te puede ofrecer, es más cómodo ser feliz con los simplem, pero las mentes que buscan el sentido a todo tienden a estar insatisfechas en ciertos momentos... si tuviera más inspiración escribiría algo en mi página pero tengo tantas ideas tan mezcladas que no sé ni cómo ordenarlas!!! Tú ya me vas conociendo... Cuídate hombre correcto. Marta

 

At mié abr 09, 02:02:00 p. m., Blogger wAtAsHi

Yo, en un futuro si dios quiere, también dedicaré mi trabajo a la ayuda de los demás. Siempre desde pequeño he sido así y la verdad que te entiendo cuando dices lo gratificante que puede llegar a ser.


Luego, alcanzar la felicidad es otra cosa...yo creo que cada uno tenemos un concepto de "felicidad" distinto y que no tiene porqué englobar las mismas cosas que engloba para otras personas.

Eso es lo bonito del ser humano.

 

At sáb abr 12, 08:39:00 p. m., Blogger Lalaith

Me alegro de que estés contento, y espero que ese estado te dure mucho, mucho tiempo!

Saludos!

 

At sáb abr 12, 08:41:00 p. m., Blogger joaninha

No se estará Vd. enamorando??
Si es así, disfruta sin miedo, por que las cosas siempre salen mucho mejor así.

Un BESAZO

 

At lun abr 14, 08:17:00 p. m., Anonymous Anónimo

Que tal? Cuanto tiempo...no se si te acordaras de mi,de vez en cuando entrabas en mi espacio de hotmail...Han cambiado tantas cosas...a ver si actualizo un poco y te cuento algo mas.

Despues de leer tu entrada me pregunto a que te dedicaras...

Un saludo!

http://pilitaminer.spaces.live.com/

 

At mar abr 15, 10:51:00 a. m., Anonymous Anónimo

Creo que no hay nadie que sea plenamente feliz el truco está en tener por lo menos uno al día, y cuanto mas dure mejor.