Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
miércoles, 30 de abril de 2008

Mientras todos se lo piensan, yo lo consigo. Ese es el resumen de mi vida.

En el cole era el mejor de mi clase, en el instituto también. Me saqué el carné de conducir un día después de cumplir dieciocho años. Tuve que ser el hombre de la casa desde los cuatro años. Mi profesor de artes marciales, mi profesor de tenis, mi entrenador de fútbol siempre me decían que tenía un gran potencial para ese deporte, unas perfectas cualidades. Mi expediente universitario nunca fue el mejor, pero terminé una licenciatura en cuatro años exactos, a pesar de que el primer año suspendiera más de la mitad de las asignaturas y no me recuperara hasta tercero. Creo que en ese curso tuve unos ciento y pico créditos, no está mal, pero podía estudiarme un examen en dos días si no dormía. Fui el primero de mis amigos en encontrar trabajo "de lo nuestro", aunque me pagasen 600 euros al mes y estuviese trabajando en el extranjero; aprobé una oposición de cinco plazas como número uno, y fui el más joven de mi delegación, formada por más de mil personas. Me enfrento cada día a un sistema arcaico que aplica la máxima de Mao: "Al clavo que sobresale, se le amartilla con más fuerza".

JASP, que se dice.

El tiempo ha pasado. Ya no soy aquel adolescente de melena idealista, me he vuelto más materialista y desconfiado, más sabio pero también más dolido por las cicatrices que se han ido formando en mi vida. La edad que se deduce de mi DNI no es la que aparento. Doy respeto a primera vista, caigo bien a segunda porque sé escuchar, o al menos lo aparento. Ya es más de lo que te puedes esperar de la mayoría.

Ya no soy el más joven de mi profesión, ni de mi gimnasio, pero sigo planteándome retos día sí y día también. Como ayer. Me senté en la playa a observar esa formación rocosa a trescientos metros a la que nunca me había atrevido a ir. Yo sabía que podía nadar hasta allí, en la piscina suelo nadar unos dos kilómetros sin fatigarme. No, lo que me daba miedo era la incertidumbre de que algo me tocara, una medusa, un pez, un tiburón... Calenté las articulaciones de brazos, también el cuello. Y me metí al agua, con decisión, un pie, el otro, y comencé a caminar hacia la barrera de piedras con determinación, hasta que dejé de tocar el suelo con las plantas de mis pies.

Nadé. Incierto. En diagonal para evitar las corrientes y que las olas me rompieran en la cara. Con la cabeza recta sobre el agua para que la sal no me cegara. Estaba nervioso, me estaba enfrentando a uno de mis miedos, yo solo, sin socorristas cercanos, sin nadie desde la orilla que pidiera ayuda si algo iba mal. Tal y como me ha ocurrido durante toda la vida. Me enfrenté a la idea de darme la vuelta, pero no, ahora no, ya estaba tan cerca...

Llegué a la barrera, no podía ser de otra manera. Durante mi vida siempre he sufrido mucho pero he conseguido lo que me proponía, al menos casi siempre, y en unos planos mucho más que en otros. Me puse de pie sobre las rocas y miré al océano, cómo se perdía ante mis ojos. Me giré y vi la playa a trescientos metros, pero en el otro sentido, como el que divisa el valle desde la cima. Me senté en aquel islote de dos metros cuadrados y estuve un rato hablando con el mar, haciendo lo que mejor sé, mirar en silencio con atención esperando a que surjan las respuestas. Respiré hondo, y me volví.

Sigo tan acojonado como antes de intentarlo, pero ahora sé que ese miedo no me va a paralizar, que una vez más me he superado. Porque no se trata de medir hazañas, sino de enfrentarte a tus miedos. Esa es la auténtica superación. Y mientras otros se preguntan cómo se verá el mundo desde allí, yo ya tengo esa respuesta, y no se la pienso decir a nadie. El que quiera verlo, ya sabe.
 
posted by Sam at 9:57 a. m. |


15 Comments:


At mié abr 30, 11:34:00 a. m., Anonymous Anónimo

Es increible ver como,de repente,nos sorprendemos a nosotros mismos con retos que nunca imaginabamos conseguir.Cuando era pequeñita me encantaba soñar despierta y creia en un prototipo de vida que cuando te haces mayor te das cuenta que se desvanece como si de un castillo de arena se tratara.
De repente ves que la vida sigue un curso,y que tienes que estar preparado para ella porque es un continuo reto.
Cuanto mayor sea el que has superado,no te preocupes,porque ella se encargará de ponerte en esas tesituras tan dificiles y te vuelves a sorprender superandote a ti mismo una y otra vez.
En mis primeras caidas me sentí debil,me sentía vulnerable a la incertidumbre;ahora por suerte,me veo capaz de conseguir mis propositos...aunque como se dice,que en nuestro interior existe un niño,y no dejo de tenerle un poquito de respeto a lo que me depara el destino.

Un placer leerte de nuevo,un beso.

Pili

 

At mié abr 30, 01:00:00 p. m., Blogger Belén

Cuando dejes de crearte objetivos, habrás muerto amigo mío, al menos así lo siento yo...

Y olé por ti :)

Besos

 

At mié abr 30, 02:12:00 p. m., Blogger carmncitta

es dificil explicar lo que se siente, esa satisfacción tan inmensa cuando consigues algo, cuando te pones un reto y lo alcanzas. Una maravilla.

muaks

 

At mié abr 30, 04:13:00 p. m., Blogger Luna Carmesi

Hmmm...
Hacia tiempo que no dudaba tanto en un comentario... Y yo no soy de las que va haciendo simplemente el 'oh que bien escribes'...
El post me ha sabido inmenso, un poco agrio... pero eso me gusta, creo que sabes focalizar tus intenciones, saber priorizar... encontrar el momento de conocer los miedos que nos atenazan... No sé en que medida todo ello es teoria y que es la practica, de cualquier forma el mensaje, tu mensaje es magnifico en el fondo que se percibe y en la forma que se disfruta... Si... Has hecho que el 'caminar hacia adelante' se escriba con mayusculas... Porque se lo merece!
Un beso y que estos dias esten llenos de buenas vibraciones!

 

At mié abr 30, 04:52:00 p. m., Anonymous Anónimo

Joer! Eres más "seguío" que yo y ya es decir XDDD. Cuando algo se me mete en la cabeza tengo que hacerlo por cojones (sobre todo en los deportes), aunque reconozco que me falta constancia.
UN abrazo

 

At mié abr 30, 06:01:00 p. m., Blogger Boomings

Dí que sí, y olé por ti.
Cuánta gente pensará constantemente "Y si..."
Puede que no tengas todo lo que deseas, pero nunca podrás reprocharte que lo has intentado y al menos conoces cómo se hace el camino.
Eso te hace más rico y más grande.

Un abrazo!

 

At mié abr 30, 07:06:00 p. m., Blogger acoolgirl

Que razon tienes!!! Yo soy de las miedicas... de las que se dan la vuelta antes de intentarlo... pero tambien hago mis pequeños esfuerzos por cambiar... Ya veremos como me va!!

Un besazooo y a seguir superando retos, superandote a ti mismo!!

 

At mié abr 30, 11:39:00 p. m., Blogger Lucía

Es una gran filosofía de vida Sam.

Yo hace unos años me podría incluir en esa misma categoría, pero hace tiempo que perdí empuje.

 

At vie may 02, 02:16:00 p. m., Blogger iReYaNiL

Quizás también sea cuestión de épocas lo de la fuerza para superarse. Especialmente cuando hoy te acaban de suspender en tu primera vez al carnet de conducir.
A mí a ratos se me acaba el fuelle... Y tardo en recuperarlo. Las ganas no se hacen solas, tienes que desearlo, y después actuar. Además, me identifico, también he sido la mejor en muchos ámbitos (hasta llegar a la uni, jeje).

Un beso !

 

At sáb may 03, 01:46:00 p. m., Blogger Silvia

A veces, para sentirse uno vivo, necesita ponerse metas y llegar a ellas. Mi vida está llena de metas por llegar, a algunas ya he llegado y me quedan las que no, supongo las mas difíciles, pero yo esque soy muy cabezota y llegaré. No dejes de superarte, sea fácil o difícil, cuando lo haces te queda genial.
Bss

 

At dom may 04, 12:25:00 p. m., Blogger Audrey

nunca he sobresalido en nada...saque buenas notas en el instituto ,como la mayoria de la clase,pq era privado y nos ayudaban demasiado. Me saqué la carrera en 6 años en lugar de 5. No encontré trabajo de lo mio,mientras q algunas de mis amigas ya lo tienen. Trabajo en el corte ingles vendiendo ropa...y ni siquiera tengo el horario completo. Soy la única de mis amigas a la que le han puesto los cuernos. En mi dni pone q tngo 26 años, xo la gnt cd me conoce piensa q tengo 20. Mi hermana siempre fue la mjor en todo.Me da miedo meterme en el mar sola,soy incapaz de que me cubra y no poder ver lo q hay debajo d mi...creo q ni sikiera intentaria nadar hasta las rocas xq seguro q me ahogo. Cuando tenga q enfrentarme a las miles d cosas q me dan miedo pensare en ti y en tus rocas.
Enhorabuena :)

 

At dom may 04, 10:12:00 p. m., Blogger joaninha

Qué exigente eres contigo mismo!
Pero si que es cierto, hay quien actua y quien se queda mirando.
Un besazo!!!

 

At lun may 05, 09:04:00 p. m., Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Ya dicen que lo único a lo que hay que temer es al miedo mismo. Si eres capaz de enfrentarte a tus miedos, eres capaz de muchas cosas. Se siente uno poderoso enfrentándose a lo que teme, no invencible pero sí más fuerte.

Felicidades por luchar y vencer.

Besos

 

At mar may 06, 03:50:00 p. m., Anonymous Anónimo

Jolin, que increíble post, me ha encantado...

Hay tantos miedos... hay tantas cosas que nos hacen ser cobardes... creo que deberíamos tomar ejemplo y ser capaces de superarlas, aunque aun después de hacerlas mil veces, sigamos teniéndole miedo...

un beso!!!!!

 

At jue may 08, 12:18:00 a. m., Anonymous Anónimo

Esa es la idea, supongo, después de todo llegaste a vencer un miedo, que es algo complicadisimo. Después de hacer tu recuento, creo que así nos toca mas o menos a todos y a pesar de cualquier cosa, has logrado superar obstáculos... y eso es bueno.

Estaba leyendo los posts anteriores y me sorprendió un poco ver lo de 'despedirse de la gente que queremos'. Supongo que no soy la única que se está haciendo esa idea y después de todo no estamos tan solos.

Saludos!
Take care