Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
martes, 3 de julio de 2007


Creo que era Pascal el que decía aquello de que el corazón tiene razones que la razón desconoce.

Muchas veces hacemos cosas sin saber por qué, y luego nos preguntamos por qué hacemos ciertas cosas. Sí, sin duda estarás de acuerdo conmigo en que Pascal tenía razón.

Sin embargo, y esto lo digo yo, si el corazón puede tener razones, la sinrazón no puede proceder de un corazón. Me estoy refiriendo a Nueva York, Casablanca, Madrid, Londres, Bali, Bagdad,... y ese largo etcétera de lugares golpeados por gente desalmada, gente sin corazón, personas (¿?) que no atienden a razones y cuyo argumento es el terrorismo.

Si no conocemos las razones del corazón, ¿cómo podemos pretender entender qué mueve a un terrorista a matar? ¿qué ideal permanece puro cuando está manchado de sangre de inocentes?
 
posted by Sam at 3:55 p. m. |


2 Comments:


At jue. jul. 05, 04:05:00 p. m., Anonymous lauritabrux

Estoy 100% de acuerdo contigo... La verdad es que por mucho que nos lo preguntemos, creo que nunca llegaremos a entender qué pasa por la cabeza de un terrorista, un asesino... A mí lo único que me viene en mente es que, hablando mal, son unos hijos de puta

 

At dom. jul. 08, 07:01:00 p. m., Blogger Patricia

Lo que haya en la cabeza de esa gente está, personalmente, fuera de mi alcance al ahora de "empatizar" (si es que con alguien así se puede hablar de empatía).

-----------

Sobre tu post anterior, el de Madrid: bien hecho ;) no dejes de intentar romper con esta rutina acelerada y absurda que nos arrastra en esta ciudad tan grande. A mí, personalmente, me aterra. Si me paro a pensar, creo que poco a poco, voy dejándome la vida en ella. "Pequeños" gestos como el tuyo son una batalla ganada.

Y gracias por venir a mi blog! :D

Un abrazo.