Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
jueves, 28 de junio de 2007




Madrid es una ciudad neutra, con tendencia a la agresividad: atascos, prisas,... tiene todo lo que odio de una gran ciudad. Para la gente que, como yo, se ha criado en pequeñas ciudades, Madrid llega a resultar inhóspito.


Hay una cosa de Madrid que me supera. Una vez aposté que si me tumbaba justo en la salida de unas escaleras mecánicas del metro y no me movía, la gente me pasaría por encima, saltándome o pisándome, pero casi ninguno se detendría a preguntarme si estoy bien.


Gané.


Hoy venía paseando y vi a una señora con su barra de pan y su perro, esperando para cruzar uno de los tantos pasos de peatones sin semáforo. Era una señora totalmente normal. Me llamó la atención la correa de su perro, un tanto especial: era un perro lazarillo.


Una vez, en otra ciudad, intenté ayudar a un ciego a cruzar la calle diciéndole que podía cruzar con el semáforo en verde cuando no venían coches. Un desaprensivo casi lo atropella, le llevó el bastón por delante. No lo vi venir.


En esta ocasión me vino inmediatamente esa imagen: yo quería ayudar, pero no sabía cómo. Muchas veces queremos ayudar y, con la excusa de no saber cómo, nos quedamos mirando como vacas al tren. La gente pasaba a su lado, sin más. Todos veían lo que yo veía, pero a veces no hay peor ciego que el que no quiere ver. Bien, pues yo cogí del brazo a la señora, con suavidad pero con firmeza, y sin perdirla permiso para que supiera que me dirigía a ella la dije "¿la ayudo a cruzar?". Fue muy sencillo, el resto, simplemente, ocurrió. Inicié la marcha pasando delante para que los coches se parasen, le dije cuidado con ese bordillo, hay dos vallas de obras y un socavón aquí y allá,... y, la señora, me dijo "muchas gracias, bonito". Viniendo de ella, me llegó. Bonito.


Quizá hoy he conseguido romper una tendencia. Quizá hoy he empezado a aprender del pasado y he dejado de ir abriendo nuevos caminos sin ton ni son. Quizá si me lo pensase menos y me lanzase más, sería más feliz.


Bonito... sí, lo fue.

 
posted by Sam at 6:58 p. m. |


9 Comments:


At vie jun 29, 03:09:00 p. m., Anonymous Anónimo

AVECES NOS PERDEMOS MUCHAS COSAS EN LA VIDA POR NO LANZARNOS.
SI CERRASEMOS LOS OJOS E HICIESESMOS EN ALGUNOS MOMENTOS LO Q NOS APETECE DE VERDAD.......GANARIAMOS MUCHO Y SERIAMOS MUCHO MAS FELICES.
ME DA LA SENSACION DE Q NO ERES UNA PERSONA FELIZ POR Q NO ARRIESGAS EN ALGUNAS OCASIONES.
TIRATE A LA PISCINA ALGUNA VEZ Y DISFRUTA DE LA VIDA.

 

At vie jun 29, 08:43:00 p. m., Anonymous Anónimo

HOLA IVAN GRACIAS X TU COMENTARIO EN MI SPACE! HE ESTADO LEYENDO MUXAS DE TUS ENTRADAS Y ME HAN GUSTADO MUXO ME PARECE Q TIENES UN CORAZON MUY BONITO..BUENO TE DEJO ESPERO Q TE VAYA MUY BIEN 1 PETO MOLT GRAND! A MI MSN ES VICKYREY20@HOTM... ME GUSTARIA CONOCERTE Y SINO =MENTE 1 PLACER XAO

 

At sáb jun 30, 09:20:00 a. m., Anonymous Anónimo

Bien es cierto que las vacas ni parpadean cuando pasa el tren, cotidianamente pasa igual, seguro que la señora de la que hablas hasta probablente se daría un pequeño susto al no creerse que alguien intentaba ayudarla. Si eres un poco lanzado es muy facil que te des algun tortazo, pero si uno va con buena intencion probablente obtenga mas satisfaciones que si por el contrario las esperas venir. Un saludo.

 

At sáb jun 30, 11:39:00 a. m., Anonymous Anónimo

Tienes mucha razón!!

 

At dom jul 01, 05:38:00 a. m., Blogger XiMeNiTa

jiijij disfruta hombre saludillos :>

 

At lun jul 02, 03:36:00 p. m., Anonymous Anónimo

Que fuerte que nadie te ayudase a levantar cuando hiciste la prueba...

La verdad es que cuanto más grande es una ciudad, más a su bola va la gente pero a mí me encanta Madrid...

 

At lun jul 02, 08:45:00 p. m., Anonymous Anónimo

BUENASSSSSSSS.
Q TAL TODO?ESPERO Q BIEN.
ME HE CAMBIADO A OTRO BLOG Q ES MAS COMPLETO Y ME GUSTA MAS.
SI TE APETECE Q SIGAMOS EN CONTACTO ME LO DICES Y TE MANDO UNA INVITACION DESDE EL OTRO.ESTE LO CERRARE EN BREVE.
CHAO

 

At mar jul 03, 04:26:00 p. m., Anonymous Anónimo

http://es.netlog.com/go/register/friend=sinceramentemara

ESPERO NOTICIAS TUYAS.UN SALUDO

 

At vie jul 20, 06:55:00 p. m., Anonymous Anónimo

En el fondo, el bien existe. Ni más, ni menos.