Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
viernes, 8 de junio de 2007
Todo el mundo necesita creer en algo. Unos lo llaman Dios -tanto si es un dios establecido por una iglesia como un dios inventado por uno mismo-, otros lo llaman suerte, y otros se inventan sus propias definiciones, pero todo ser racional cree en algo.

Conozco a varios ateos, gente que no cree en ningún poder, llámalo si quieres divino, o llámalo superior. Respeto su creencia, pero internamente creo que es un absurdo. Sí, porque en realidad están creyendo algo, produciéndose una paradoja: creen que no creen. Puede sonar retorcido, pero la realidad es que no se puede negar la existencia de un poder superior sin creer en él, porque la negación requiere una existencia positiva como contraprestación. No tiene sentido hablar de algo que no existe, porque al hacerlo provocamos que ese algo pase al plano de lo existente.

Nadie me ha relatado jamás un caso de alguna persona cercana a la muerte que, por muy atea que haya dicho ser en vida, no se haya preguntado qué hay después, no haya dicho ¿y ya está?. Todos creemos que después habrá algo, con diferentes interpretaciones y matices. Es nuestra esperanza, nuestro instinto de conservación. Lo llevamos en nuestros genes.

La fe es el motor del mundo. Si yo no tuviera fe en conseguir algo, no lo intentaría. Alguno dirá que por probar no se pierde nada. Sí, pero al probar admites tu posibilidad, aunque sea infinitesimal, de lograr ese objetivo. "Crees" que puedes lograrlo, ergo tienes fe.

Y no sólo eso, sino que tener fe implica creer en un poder superior, en un "algo" que no podemos controlar racionalmente, que rige nuestros destinos, que nos eleva en las alas de la victoria o nos hunde en los barrizales del fracaso.

Así que ¿hay algo más?

Estoy seguro de que sí, aunque en mi caso es una cuestión de fe.

 
posted by Sam at 6:27 p. m. |


7 Comments:


At dom. jun. 10, 11:59:00 p. m., Anonymous Rose Mulligan

Pues yo soy atea y te asuguro que no creo en nada divino...tengo fe en algunas personas, en mí misma (muy de vez en cuando) y en alguna cosa más pero en nada que huela a religión ni a dios. No creo en dios de la misma forma que no creo en el Ratoncito Pérez, no se si me explico, por mucho que lo intente no me parece posible su existencia!!
Creía en dios cuando era pequeña y no sabía lo que era, pero nunca creí demasiado, sólo porque era "lo normal". He estudiado sobre las religiones desde el agnosticismo y el ateismo y entonces supe poner nombre a lo mío, me di cuenta de que no era creyente (a los 10 u 11 años!!).
Yo no puedo decir que dios no existe ,porque es imposible de saber (igual que nadie sabe si existen marcianitos verdes con ojos saltones en algún planeta), sólo que yo no creo en su existencia!!
Me ha quedado un comentario muy largo, pero es un tema que me interesa y me apetecía explicar todo eso que dices...a ver si te convenzo un poco!!
Saludos!!

 

At lun. jun. 11, 01:43:00 a. m., Anonymous bita

creer o no creer...
supongo que cada uno lo siente de una manera y cada uno tiene su opinion, asi que...
besitos!!

 

At mar. jun. 12, 02:36:00 a. m., Blogger Ximenita

CREER CREER Y CREER. Besillos :>

 

At mié. jun. 13, 10:23:00 a. m., Anonymous lauritabrux

No sé... creo que ese tema es complicado. Yo soy atea, más que nada porque la iglesia no creo que sea la organización más adecuada para ir diciendo qué es bueno o qué es malo...

Siempre que estoy en problemas intento agarrarme a que algo o alguien me puede echar una mano, más que nada porque creo que todos nos sentimos más seguros pensando en que hay algo por ahí... pero también creo que somos nosotros los únicos que podemos hacer o deshacer nuestras vidas

Joder, creo que me has sacado el comentario más intelectual de mi vida jajajajajaja

 

At vie. jun. 15, 05:38:00 p. m., Anonymous Carol

Por una lado quería decirte que ya estoy aquí, que estoy más o menos bien, aunque hoy ando algo cabreada, pero bueno nada importante.
Por otro lado quería agradecerte tu apoyo ha sido importante y reconfortante; muchas gracias.
En cuestión de fe son bastante pésima, creo que no creo y me niego a creer y sim embargo me anfado con Dios cuando no se a quien culpar; no creo que crea, pero creo que en algo debo creer.

Me alegro de leerte. Muchas gracias y mil besos.

 

At vie. jun. 22, 01:05:00 a. m., Anonymous marta

hola...yo no se ni si creo en mi...un besin.. :)muak!

 

At lun. jul. 09, 01:35:00 a. m., Anonymous Ana

Ay, creo que estás equivocado. No me planteo creer en nada, porque no hay nada en lo que creer.
;)