Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
sábado, 28 de abril de 2007

Unos son buenos. Otros malvados. No me creo el Homo homini lupus de Hobbes, aunque pueda existir cierta predisposición genética, porque somos el resultado de nuestras experiencias: ya lo dije una vez, ni tengo todo el mérito de mis éxitos ni soy el único culpable de mis fracasos.

Mi máxima, vive y deja vivir, porque respeto el principio de la empatía, el derecho a tener derechos y el deber de reconocer el derecho ajeno. Sin embargo, no siempre consigo vencer a esa predisposición genética, no siempre puedo anular esa lado negativo.

En palabras llanas, es la disyuntiva del héroe. Todo héroe pasa por un momento, a lo largo de su vida, en el que duda: duda si merece la pena, duda en escoger el camino fácil, duda de su propia capacidad. Esta disyuntiva del héroe no la he inventado yo, y tiene muchos reflejos en la literatura, la gran pantalla: Jesucristo en el desierto, Anakin Skywalker y su transformación al lado oscuro, Spiderman con el traje alienígena es tentado por el poder en estado puro, ... son sólo algunos ejemplos de esta eterna lucha tan arraigada en la cultura humana.

Yo no soy un héroe, pero también siento como, a veces, el esfuerzo no es recompensado y, como si una capa de odio hacia todo me imbuyera, me encuentro bajo la tentación de tomar el camino fácil. No soy una ONG, aunque muchas veces actúe como tal.

El problema de ese camino es que, una vez que se toma, resulta tremendamente complicado recuperar la senda correcta. Es por eso que lo bueno es bueno, porque escasea.

 
posted by Sam at 6:08 p. m. |


7 Comments:


At dom abr 29, 07:54:00 p. m., Anonymous Anónimo

No todos somos totalmente buenos, ni totalmente malos, en cuestion del "bien y el mal" siempre habrá problemas con definir el límite y todos alguna vez lo pasamos.

Es verdad que es dificil volver a lo que se era cuando se decide ser otra cosa, pero supongo que todo tiene una naturaleza y si se ha elegido mal se vuelve, de una u otra forma, al camino del que se vino.

Saludos!

 

At lun abr 30, 10:20:00 a. m., Blogger Susana

cada dia una decision, asi es la vida, nadie dijo que fuera facil...me encanta el nombre de tu blog, muy original...graciaS por visitar uno de mis blog, el menos personal,volveré como dicen en las pelis de miedo jajaj besos su

 

At lun abr 30, 11:14:00 a. m., Anonymous Anónimo

Si te pones tan profundo no se qué decirte!! Todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo, pero intentar ser buenos nos ayuda a vivir con la conciencia tranquila, aunque, desgraciadamente no siempre recibes lo que das...
PD: si te salen 57 películas estás más o menos como yo!! Por cierto, me has puesto el comentario en otra entrada!! jaja, no pasa nada pero lo digo para la próxima vez que comentes!!
Saludos!!

 

At mié may 02, 12:31:00 p. m., Anonymous Anónimo

Yo sí creo que el hombre es un lobo para el hombre, pero no todos los hombres son lobo.

 

At mié may 02, 07:53:00 p. m., Anonymous Anónimo

Ay.. yo cada vez llevo peor decidir.. las consecuencias me abruman cada vez más.. con lo feliz que era yo cuando era más joven y más incosciente...

 

At vie may 04, 01:42:00 a. m., Anonymous Anónimo

a la derecha el camino tenebroso en el que se puede ver una pequña luz al final... a la izquierda el camni despejado que termina en arenas movedizas... lo complicado es que muchas veces no se ve el final y es más comodo ir por el camino despejado... no es facil pero hay que intentarlo pequeño héroe.
besitos!

 

At vie may 04, 08:38:00 p. m., Anonymous Anónimo

Ivan he estado leyendo tu blog. Me parece muy ineteresante. Me gusto particularmente ese que comentas de una flor en el desierto. Precioso.
Un beso.