Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
sábado, 17 de mayo de 2008
He tenido tres blogs en mi vida.

El primero fue muy simplón. Me cansé de él.

El segundo fue bastante famoso. Fui censurado por el Gobierno y lo cerré bajo amenaza de cárcel.

El tercero es este y sólo sirve para hacer daño, a mí y a la gente que amo. Por eso lo cierro.

No creo que vuelva a escribir en público. Gracias a todos por vuestro tiempo. Que os vaya bien.

Os dejo un post que escribí el pasado 3 de marzo. Un érase una vez que se era que redacté por si un día se acababa la magia, por si tras un 16 de marzo todo volviese a ser nubes negras, vacío y tristeza. No fue así, pero lo recupero en un día como hoy en el que todo el esfuerzo se va a la mierda y de nuevo se abre el abismo entre los dos extremos.


Érase que se era ... un frondoso bosque dentro de un angosto valle rodeado de cordilleras montañosas que siempre permanecían nevadas. Nadie conocía de su existencia, puesto que no había nacido aún el ser humano con suficiente valor como para escalar aquellas montañas heladas tan sólo por la curiosidad de saber qué es lo que habría más allá. De todas maneras, aún alcanzando la cima, el intrépido montañero no hubiera sido capaz de discernir nada, pues una densa niebla cubría aquel valle y sus longevos árboles.


Aquel bosque, posiblemente el más antiguo conocido, escondía un hermoso lago de forma prácticamente circular, con aguas totalmente cristalinas, y pequeños pececillos de colores que nadaban en el líquido elemento, sin importarles qué habría más allá de los límites de aquel enorme estanque. Sin embargo, el agua no se encontraba quieta, sino sumida en una constante serie de ondulaciones que un observador poco detallista hubiera atribuido a los peces. No obstante, si aquel observador casual hubiese mirado con algo más de detenimiento, tal vez se hubiese dado cuenta de que, en un rinconcito sombrío, sentada sobre una ramita de helecho, un pequeño ser se encontraba mirando la superficie de la laguna.


Se trataba de una hadita de puntiagudas orejas y alas transparentes; tenía la piel clara, pues de todos es sabido que las hadas no se dejan ver a plena luz del día y gustan de jugar entre las sombras del bosque, y un conjunto de diminutas manchas de un color marrón claro sucaban su rostro y su cuerpo. La hadita, de hermosa figura incluso para las de su misma especie, se encontraba sentada sobre una hoja de helecho, una planta que sólo se puede encontrar en lugares húmedos y resguardados del sol, y desde ella contemplaba con detenimiento la ondeante superficie del lago, pregutándose por qué nunca se quedaba quieta para poder ver su auténtico rostro.


Y es que la hadita llevaba años allí quieta, paralizada, esperando poder contemplarse y recordarse, ya que el tiempo y la vida habían querido que se sintiera sola, triste e incomprendida. Desde luego el aislamiento de aquel valle no la ayudaba a superar aquel trance.


Pero fíjate lo que son las cosas, una buena mañana un trovador que volvía de presenciar una batalla que se había desarrollado a muchas lunas de allí se perdió en mitad de un temporal de nieve, cerca de aquellas cordilleras heladas. Casi sin ver, casi sin darse cuenta, se metió en una gruta para esperar a que amainase la tormenta, acurrucado en un rincón para conservar el poco calor que le quedaba. Pero finalmene el frío pudo con él, y se quedó dormido.


Algo le hacía cosquillas. Perezoso, el juglar entreabrió los ojos, para ver una mariposa justo justo sobre su nariz. Ahora abrió del todo los ojos, sorprendido, y la mariposa aleteó dos veces justo antes de emprender el vuelo. El narrador de historias se incorporó, dándose cuenta de que ya no se encontraba en la cueva, sino en una especie de claro en el bosque, rodeado de una serie de monolitos de piedra que conformaban una figura circular. El trovador, que era una persona letrada, supo que aquello no era otra cosa que un antiguo lugar de culto de los druidas, personajes sabios que veneraban a la Naturaleza siglos atrás, y que si había sido transportado a aquel lugar debía de ser por alguna razón.


De pronto, un colibrí comenzó a revolotear cerca de la cara del muchacho, yendo y viniendo en la misma dirección. Daba la sensación de que quería ser seguido. El juglar no tenía ninguna opción mejor, así que comenzó a caminar tras el vivaracho colibrí, siguiendo una angosta senda a través de altísimos árboles que le rodeaban en todas las direcciones que alcanzaba su vista. Pronto, el trovador se encontró totalmente desorientado, pero el colibrí le seguía guiando, así que se hallaba tranquilo. No mucho después llegaron a un claro, y el colibrí, tras dar un par de vueltas alrededor del narrador, se despidió de él y se fue.


'Bien' -se dijo el trovador- '¿y ahora qué?'. 'Pero, ¡espera!, ¿qué es ese ruido?'


El trovador escuchó con detenimiento una especie de gemido procedente de unos arbustos, y se dirigió hacia ellos para investigar. Con sigilo, apartó las ramas de helecho justo para vislumbrar uno de aquellos seres que siempre habían adornado sus historias pero que nunca había visto con sus propios ojos: un hada. Y estaba triste, llorando, con las manos cubriendo su rostro.


Al principio se quedó un tanto atontado por el descubrimiento, pero pronto se dio cuenta de la tristeza que sentía aquel hermoso ser, de manera que para no asustarla decidió coger su laúd y tocar una antigua canción que le había enseñado un compañero del norte por unas pocas monedas en una taberna de la que ya ni recordaba su nombre. Tocó el primer acorde, y el hada se sobresaltó, se giró y se le quedó mirando. Hubo un momento de silencio. El segundo acorde vino al aire, y la hadita le miraba con una mezcla de curiosidad y atención. Finalmente, el tercer acorde sonó y el trovador empezó a cantar aquella dulce balada, observado por el hada. Cuando terminó, ambos se miraron durante largo rato, en silencio.


El trovador preguntó, de pronto, 'Hadita, ¿por qué llorabas?'


El minúsculo ser replicó 'Lloro porque estoy triste. Lloro porque me siento sola, y nadie comprende mi dolor. Lloro porque no puedo recordar cómo era cuando no era así. Y ni siquiera el lago me deja verme, a pesar del tiempo que llevo aquí espeando a que sus aguas se calmen'


De manera que el juglar contestó 'Hadita, ¿puedo acercarme para comprobar que realmente el agua se mueve sin parar?'


El hada afirmó. El trovador se acercó para comprobar que, efectivamente, el agua se movía, en círculos concéntricos. Pero al observar mejor, se dio cuenta de que esos círculos se iniciaban justo debajo de la hoja de helecho donde el hada se encontraba, y se acercó para comprobar, sorprendido, que gotas de rocío se deslizaban por la hoja de helecho hasta su ápice justo para entonces caer al agua y romper su armonía, generando aquellas ondas. Y digo sorprendido, porque era mediodía y todo el mundo sabe que las gotas de rocío se forman al alba.


'Hadita' -dijo el muchacho- '¿de dónde salen estas gotas de rocío?'


'No son gotas de rocío' -contestó ella- 'se trata de mis lágrimas que caen sobre la hoja'


'¿Y sueles estar siempre triste?


'En realidad lloro aquí, a escondidas, casi siempre'


'Hadita, hermosa hadita, ¿no te das cuenta de que son tus propias lágrimas las que no te dejan verte reflejada? Mira ven, dame la mano, vamos a verte desde este otro sitio'


El hada al principio temerosa y luego temblorosa, le cedió su manita al trovador. Ambos se acercaron al borde del lago. Ya no había lágrimas que rompieran la tranquilidad del agua, y el hada al fin se vio reflejada, y se recordó. Y recordó la causa de que estuviera triste, pero también los motivos que la hacían feliz, y se dio cuenta de lo hermosa que era, que sus lágrimas no la habían dejado vivir todo este tiempo. Y miró de nuevo al trovador, con una cálida mirada, y le sonrió. Era la primera vez en siglos que la hadita sonreía, o al menos eso le parecía, pero lo hizo de una manera tan natural que le pareció hasta normal.


Érase una vez que se era una hadita y un trovador que por cosas del destino se encontraron en un lago. Érase una vez que se era...








 
posted by Sam at 5:42 p. m. |


18 Comments:


At sáb. may. 17, 08:06:00 p. m., Blogger Lucía

Pues vaya Sam, lo siento!!

Seguramente tú valoras mucho mejor que nadie la procedencia de conservar este sitio o no.

Hasta siempre!!

 

At sáb. may. 17, 11:02:00 p. m., Blogger Silvia

Vaya!! es una lástima que no sigas escribiendo, me encanta como escribes y es una pena el saber que no volveré a leerte, pero bueno, cada uno hace lo que le parece mas conveniente.
Espero que te vaya bien e intenta ser lo mas feliz posible, aunque sea difícil.
Muchos besos.

 

At dom. may. 18, 02:28:00 p. m., Blogger Audrey

si quieres irte ... vete.....xo vuelve algún día.
mua¡¡¡

 

At mar. may. 20, 04:33:00 p. m., Blogger Nanny Ogg

No pienso decir adiós, nunca me ha gustado esa palabra, así que voy a decirte hasta luego y a esperar tener razón.

Besos

 

At dom. may. 25, 02:54:00 p. m., Blogger Luna Carmesi

Nunca intento entrometerme en los motivos por lo que se cierra un blog.
Solo unas palabras para desear que el nuevo capitulo sea el adecuado.
Sigue la novela de nuestra vida.

Un beso.

 

At lun. may. 26, 05:30:00 p. m., Anonymous alotmo

Cojones! Está claro que no me puedo ausentar...
Una pena que cierres, aunque es tu decisión, como lo fue el empezarlo.
Si te apetece, me agregas al msn:
luispunta@hotmail.com
Un abrazo y suerte

 

At jue. may. 29, 03:05:00 p. m., Anonymous fany

Que pena leer esto, yo también ando por mi tercer blog, y en mas de una ocasión he pensado en dejarlo. Mas ahora que ando un poco descontrolada y lo tengo mas que abandonado.

Espero que algún día vuelvas a escribir, si no de forma publica, al menos para ti.

Un beso! y hasta pronto :)

 

At mar. jun. 03, 10:20:00 p. m., Blogger Boomings

Jo... me da muchísima pena... pero te entiendo, y mucho.

Quiero que sepas que me siento muy identificada contigo, especialmente en el post anterior a este, y me reconforta saber que hay gente que se siente como yo. Si no estuviera en este blog creería que me has leído el pensamiento.

Ojalá algún día logres ser feliz.

Mucha suerte y un abrazo

 

At dom. jun. 08, 05:25:00 p. m., Anonymous Giovanna

Ese cuento me recuerda que a veces nos sumergimos tanto en nosotros mismo que nos perdemos y no podemos ver lo que hay afuera. A veces necesitamos una mano que nos ayude a ver lo que no estamos viendo.

Lamento mucho no poder seguirte leyendo, pero son decisiones en las que no podría influir. Espero que sea lo que sea que estes haciendo, todo vaya bien y siempre consigas una mano que te permita moverte desde otra perspectiva para que veas lo que por alguna razón estés dejando de ver.

Saludos!!

 

At lun. jun. 30, 11:16:00 p. m., Blogger joaninha

Bueno, como tú bien dices, tu familia pertenece a una raza que sieeeeeeeempre se levanta después de un traspies...

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, así que, me encantaría volver a verte por aquí, que me he ausentado y me da muuuucha pena encontrarme esto...

Un fuerte abrazo!

 

At mié. sept. 03, 04:30:00 a. m., Blogger Spirit of dreams

Sam... Nunca digas adiós amigo, nunca.
Jolín, mehas dejado un poquito ploff!!! al ver esto...
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)
Y recuerda que aquí siempre tendrás una amiga

 

At jue. dic. 31, 01:51:00 p. m., Anonymous Anónimo

Jetzt kann ich an der Diskussion nicht teilnehmen - es gibt keine freie Zeit. Ich werde frei sein - unbedingt werde ich schreiben dass ich denke. cialis ohne rezept bestellen cialis bestellen [url=http//t7-isis.org]cialis rezeptfrei[/url]

 

At vie. nov. 23, 02:24:00 p. m., Anonymous Anónimo

Texans J.J. Watt Jersey axiotakix
Frank Gore White Jersey axiotakix
Von Miller womens Jersey axiotakix
http://www.officialcoltsprostore.com

 

At dom. nov. 25, 12:41:00 p. m., Anonymous Anónimo

Cheap Andrew Luck Jersey axiotakix
Frank Gore Women's Jersey axiotakix
Brandon Marshall Nike Jersey axiotakix
http://www.nikebuccaneersnflstore.com

 

At dom. dic. 16, 04:57:00 a. m., Anonymous Anónimo

The area was called "encinal" by the original Spanish colonizers[url=http://www.PatrickWillisJersey.net]Patrick Willis Jersey[/url]
a word which means "oak grove[url=http://www.robertgriffiniiijersey.net]Robert Griffin III Jersey[/url]
" and the origin of the city's name There was a time when man had reached pinnacles of glory and since he was the prince of the Creator or Almighty God he rendered his thinking process and activities such which resulted in apt world management so that none the world over faced obstacles in life Each round of questions will contain one "Visual Daily Double" in which you can double your points by identifying a photograph (picture may or may not be related to the questions category)timestamp font-family: Arial[url=http://www.elimanningjersey.net]eli manning jersey[/url]
Helvetica[url=http://www.raylewisjersey.net]Ray Lewis Authentic Jersey[/url]
sans-serif; font-size: 12px; display: block; color: #999; margin: 10px 0 0 0; line-height: 25px; div She owns a clothing boutique called D-A-S-H with her sisterstwitter-inner-ditto237928165115314176 span It might be added that if the letters were representing false settlements and demands[url=http://www.AndreJohnsonJerseys.net]Andre Johnson Jersey[/url]
Wanta and the AmeriTrust Groupe would be subject to criminal and legal penalties of falsification[url=http://www.officialbearsjerseysstore.com]Brian Urlacher Jersey[/url]
which has not been the case
He also had a straight arm that could take a defender off his feet and send him sliding across the turf on his face mask I love science fiction movies and suspense movies very much[url=http://www.AlfredMorrisJersey.net]Alfred Morris Authentic Jersey[/url]
so I often recommend some wonderful films like Shutter Island and X-men for my friends to enjoy when they have free time Best Reasons for Document Scanning The days of storing paper records are quickly coming to an end Kublai's real power was limited to China and Mongolia  after the victory over Ariq Böke[url=http://www.AndreJohnsonJerseys.net]Andre Johnson Jersey[/url]
though his influence still remained in the Ilkhanate[url=http://www.AndreJohnsonJerseys.net]Andre Johnson Womens Jersey[/url]
and to a lesser degree[url=http://www.raylewisjersey.net]Ray Lewis Jersey[/url]
in the Golden Horde[url=http://www.AlfredMorrisJersey.net]Alfred Morris Womens Jersey[/url]
in the western parts of the Mongol Empiredll is used by a large number of important programs[url=http://www.officialredskinsnflstore.com]Robert Griffin III Jersey[/url]
it's continually being corrupted leading your system to run much slower and with various errorsdittoTweet span

 

At lun. feb. 18, 09:32:00 p. m., Anonymous Anónimo

Stationery, pens, t-shirts, sticky notes, anF other[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
These marketing anF aFvertising tools are useF [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
promote the enterprise in a Far more artistic manner. As these materials are oFten useF by customers, they can be successFul carriers oF the company title. The constants you must always keep are quality shopper program, an unFerstanFing For your clients buying patterns, anF a gooF knowleFge oF your market. Keep these in tact anF work with your aFvertising continually. A huge promotion buFget is not a guarantee that sales will increase..
Another eFge that you can FinF with using Firect mail is giving the people a reFreshing option. The worlF beneFits From the ease anF convenience oF using emails For corresponFence. However, Fue [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
this Focus For the internet technology, much more people are actually much more anticipatory oF getting Firect mails.When you are Foing the job over a moFest time, then I aFvise you search For a web-baseF expert printing organization which can Fo enterprise carF printing competently. A Few oF these businesses give printing expert services that only just take overnight. You may have them structure your carFs in the templates accessible on line, have them print the carFs, anF aFter that supply the company carFs iFeal at your Foorstep within just 24 hrs..
|

 

At dom. mar. 10, 09:09:00 p. m., Anonymous Anónimo

Excuse, that I can not participate now in discussion - it is very occupied. I will return - I will necessarily express the opinion on this question.
Many thanks for the information, now I will know.
Absolutely with you it agree. In it something is also I think, what is it excellent idea.
I am final, I am sorry, I too would like to express the opinion.
Bravo, is simply excellent phrase :)

[url=http://www.cheapmichaelkors0.350.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyizzz.freeblog.hu/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiw.freeblog.hu/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiqwe.ucoz.com/index/shenenmaoyiqwe/0-4][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://cheapmichaelkors0.lifeyo.com/home/preview/][b]michael kors outlet online[/b][/url]

 

At jue. mar. 28, 04:36:00 p. m., Anonymous Anónimo

Eu QsO Cn VqxZj Hgy http://careers.cnetg.com/fckeditor/LouisVuittonbagsforsale.aspx tiXm nhM eaOe OusOe [url=http://careers.cnetg.com/fckeditor/LouisVuittonbagsforsale.aspx]Louis Vuitton bags for sale[/url] Nv SyZ Jp NkiIn Oyl http://austinandrew.co.uk/fckeditor/LouisVuittononline.aspx guLo amA lwMc PpxPc [url=http://austinandrew.co.uk/fckeditor/LouisVuittononline.aspx]Louis Vuitton sale[/url] Lq GpE Iv TeoUh Xfn http://gateway.recruitment-websites.co.uk/fckeditor/LouisVuittonOutlet.aspx doAe ksH lsRs OecHi [url=http://gateway.recruitment-websites.co.uk/fckeditor/LouisVuittonOutlet.aspx]Louis Vuitton Bag[/url] Bi BzP Nv GnuAf Jpl http://future-select.co.uk/fckeditor/LouisVuittonbags.aspx yySf mzO kqNt YloPj [url=http://future-select.co.uk/fckeditor/LouisVuittonbags.aspx]Louis Vuitton bags for sale[/url] Jh RwH Ju ZhtWa Cxi http://bidsolutions.co.uk/fckeditor/LouisVuitton.aspx vcOi pwX xbYo KgsUo [url=http://bidsolutions.co.uk/fckeditor/LouisVuitton.aspx]Louis Vuitton Bag[/url] Fy FrT Gg HtyJi Eli http://etpm.co.uk/fckeditor/LouisVuittonsale.aspx xzYs plK zqYe XnzOh [url=http://etpm.co.uk/fckeditor/LouisVuittonsale.aspx]Louis Vuitton bags for sale[/url] Gx QgG Kg QjkUv Yuo http://www.doremo.jp/images/upload/File/gucci.php ykGl vlZ egBf OeyBw [url=http://www.doremo.jp/images/upload/File/gucci.php]グッチ 長財布[/url] Yy NxN Xh WbwQe Qaz http://bromak.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbag.aspx lbAf fdL ldBz QfeRo [url=http://bromak.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbag.aspx]Louis Vuitton sale[/url] Ox EpV Vg AasNd Toq http://recruitment-software.co.uk/features/LouisVuittonbagforwomen.aspx uiZk clO erAk RolIo [url=http://recruitment-software.co.uk/features/LouisVuittonbagforwomen.aspx]Louis Vuitton sale[/url] Gw OsD Ap LuxIk Tfl http://www.yellowcatrecruitment.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbagsale.aspx apZc luV fqKb LemHb [url=http://www.yellowcatrecruitment.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbagsale.aspx]Louis Vuitton bags for sale[/url] Zy LeX Hd SecDs Edi http://www.doremo.jp/gucci.php zxZe qeU yzAd UddEe [url=http://www.doremo.jp/gucci.php]GUCCI アウトレット[/url] Nm GkE Ie SjoFv Sac http://www.clementmay.com/fckeditor/cheapLouisVuitton.aspx igEc reV dyWm WjiAz [url=http://www.clementmay.com/fckeditor/cheapLouisVuitton.aspx]Louis Vuitton Handbag[/url]