Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
martes, 10 de abril de 2007

Hubo un tiempo en que componía. Escribía las notas de mi vida, controlaba el tempo, escogía las rimas de mis versos. Era un tiempo en el que lograba lo que me proponía, en el que siempre había una constante: el éxito seguro, aunque pasando por el sufrimiento.

Un buen (¿?) día descubrí que ya no conocía esa partitura, ni el pentagrama eran líneas rectas. Alguien o algo me había cambiado la clave, y ni siquiera me había dado cuenta. Perdí el rumbo, quizá porque me quedé sin musa. No, no me refiero necesariamente a una persona física, mi musa puede ser cualquier cosa o persona, pero sólo puede ser una cada vez. Llámalo monogamia inspiracional, si quieres.

Hubo un tiempo en que mi instrumento estaba afinado, y el virtuosismo brotaba de todo cuanto hacía. Quizá la culpa es mía, tal vez yo maté al músico que llevo dentro, o lo encerré tan profundamente que sólo deja ver unas gotas de genialidad cuando me siento solo, con la mirada cansada frente a mi portátil y me evado, dejando surgir solas las palabras a través de mis dedos, cual surrealista, palabras que de otra manera nunca saldrían de mi boca.

Algunos lo llaman introversión.

Muchos días me levanto y me siento como los músicos del Titanic, tocando su mejor pieza mientras se hunde el barco. Un barco enorme, lujoso, pero tan frágil como los demás barcos. Otras veces pienso que sólo soy un torpe con una pandereta, completamente descoordinado y sin sentido del ritmo. Y, en ese momento, la rabia se apodera de mí e intento retomar el control del timón, busco la pluma que me permita seguir anotando lo que yo quiera en esa partitura.

Nunca pensé que la duda me asaltase pero, ¿y si jamás encuentro esa pluma?

 
posted by Sam at 9:19 p. m. |


5 Comments:


At mar abr 10, 11:35:00 p. m., Anonymous Anónimo

Y si jamás la encuentras? supongo que tendras que ver a tu alrededor y tomar las riendas de tu vida ya no con esa pluma sino con alguna otra herramienta que te lleve a tal plenitud.

Con el tiempo a veces vamos perdiendo cosas, amores, musa, inspiración, motivación, pero nunca perdemos el camino...en el camino se encuentra todo lo que necesitamos.

Saludos!

 

At mié abr 11, 08:11:00 p. m., Blogger Huellasxs

Gracias por tu comentario en mi página de space, veo que has captado mucho, casi todo.
Mezcla de imaginación, realidad alrededor mío, experiencias y sobre todo de emociones...

Observo todo y a todos, y callo. Pero escribir estas cosas me relajan!!!

Besos!

 

At jue abr 12, 09:42:00 a. m., Anonymous Anónimo

Hola,creo que si tuviste la pluma una vez...la puedes volver a tener..persevera..encontrarás tu musa cuando menos te lo esperes..
P.D:El otro día estuve en el Xanadú jeje
Besines

 

At jue abr 12, 12:43:00 p. m., Blogger luaDark

Algún día la encontrarás.

Dark kisses

 

At jue abr 12, 05:27:00 p. m., Anonymous Anónimo

Creo que las palabras y las notas de música se me mezclan en los sueños... y en la vida en general.

Si no consigues encontrar cualquier cosa que busques, deja de buscar y entonces seguro que llegará.

Otra cosa: sí que estudio periodismo, y trabajo de ello... este mundillo es agotador y muy vocacional... si te gusta estás invitado, pero preparate!!! jejej.
Besos!