Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
domingo, 8 de abril de 2007
¿Te gusta ver la televisión? pues ten cuidado, porque estás siendo apuntado con un arma de destrucción masiva.

Sí, sí, exagerado. Te invito a hacer un experimento. Abre el periódico de hoy, da igual el día que sea, y empieza a contar las horas de programación diaria dedicadas al enriquecimiento intelectual; no, no hablo de un programa sobre física cuántica, me vale un espacio televisivo en el que te enseñen a cocinar, o en el que aprendas algo de cultura, llámalo documental de La 2 o llámalo Redes de La Primera.

Suma las horas de programas de cotilleos como Salsa Rosa, Dolce Vita, Channel nº Cuatro, Aquí Hay Tomate,... con los Reality Shows, léase Gran Hermano, La Isla de los Famosos, Operación Triunfo,... las teletiendas, la sección de dramas del los Informativos (cada vez más amplia),... y ¿qué tenemos? una sociedad aborregada, más preocupada por los líos de Fran Rivera que por la excarcelación de terroristas responsables de la muerte de veinticinco personas, por no hablar de la última infamia televisiva, Cambio Radical, un programa creado a la americana para continuar destrozando la autoestima de la gente, para que cada vez nos queramos parecer menos a nosotros mismos y más a ese canon de belleza que-vete-a-saber-quién ha inventado.

Las clínicas de cirugía estética, las pasarelas de modelos, las revistas de fitness,... ¡hasta las cajas de cereales! todo es una gran operación de marketing que cada año mueve billones de euros, mientras nuestros vecinos por debajo del paralelo 40 mueren de hambre. Lástima que en todas esas operaciones que se hacen anualmente nadie quiera que le mejoren el cerebro, a una gran mayoría le va haciendo falta menos espejo y más educación.

¿Acaso soy el único que ve todo esto?

 
posted by Sam at 11:53 p. m. |


3 Comments:


At lun abr 09, 06:07:00 p. m., Anonymous Anónimo

Totalmente de acuerdo contigo!! Yo suelo decantarme por la ficción porque los demás programas son cada vez peores!! Pero como dan audiencia que es = a dinero = más telebasura!!
Channel nº 4 yo lo veía al principio, cuando dedicaban solo un par de horas a la semana al corazón (hacian una mesa sobre tele, otra con corresponsales...y salia gente como Pablo Motos) pero cada vez se hace más "rosa" y esta nueva temporada dejé de seguirlo...todos acaban cayendo al lado oscuro...Saludos!!

 

At mar abr 10, 12:22:00 p. m., Blogger pinklady

Creo que tengo suerte de tener tv3!!! pq es el único canal de españa que no tiene ningun programa telebasura ( ni corazon, ni gh,...).
Me hizo mucha gracia un dia que hicieron unas enquestas en la calle, y una señora dijo que no miraba tv3 pq era para intelectuales!!!jajajaja.

Resulta que cuando no se hace corazon, es para intelectuales!!!

LAmentable no?

 

At mié abr 11, 07:54:00 p. m., Blogger Huellasxs

Te cuento qué le pasa a mi tele?? desde que me mudé a mi casa, yo sola, que supuestamente la tv es la mejor compañía, pues lo primero que me falló en ese cacharro, que mi madre me ofreció como donación para deshacerse de ella, fue que no estaba sintonizada la primera.

Bueno, no importa, hay más canales,de pereza ni intenté areglarla.

Pero ahí no acaba la cosa, porque gracias a una vecina me enteré que toda la comunidad veía tdt, menos yo,que soy incapaz de gastarme una "miseria" en comprar una decodificador de esos...

Y esto sigue, porque un día, de risas con unos amigos, acabó el mando hecho añicos en el suelo, por lo que vaga de mí, no he sido capaz de gastarme un duro en comprar otro, así que por no estar levantándome cada dos por tres a hacer zapping, pues dejo de verla.

Y hay más, porque hace unos días, se me jodió en botón de bajar el volumen, así que entre lo de ver cuatro canales de mierda, no poder cambiar, oirlo a toda pastilla como las yayas del pueblo, y estar limitada para el zapping....

Pues, que me pierdo muchas conversaciones y discusiones amenas con los compis del curro,

Iré a una terapia de choque para dejar de leer y conectarme a internet a ver si un día me detienen o me meten en un manicomio!!!!