Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
Tratado de la introversión de un extrovertido
lunes, 2 de abril de 2007
A veces me siento un poco raro. Cuando salgo de fiesta me encuentro la música de siempre, la única variable es el lugar. La misma música en el mismo orden, y la misma ausencia de mensaje en las canciones: que si me acosté con la madre de josé, que si para hacer bien el amor hay que venir al sur,... Sí, finalmente creo que ese es el motivo de que me guste la música instrumental, porque no puedo usar la tan manida excusa de los seguidores de Alejandro Sanz o Manolo García de "sí, canta mal, pero ¿te has fijado en la letra?". No, si una melodía instrumental es buena, lo es porque tiene ritmo, porque el tempo es bueno, porque está en fase conmigo en ese momento.

Pero la música instrumental no la sabe apreciar todo el mundo. Personalmente disfruto lo mismo con el Réquiem de Mozart, con el Tubular Bells III de Mike Oldfield o con la última de Bob Sinclair. Por desgracia, poca gente saber apreciar lo básico de una canción, su melodía, lo que propiamente se puede llamar "música".

Así que, pensándolo bien, debe de ser por eso por lo que me gusta la música house o, mejor dicho, como no es lo normal, es lo que quiero. Sin letra, pero no sin mensaje. Sin alaridos, pero no sin fuerza. Sin embargo hay un problema, y es que el ambiente de la música house no es un ambiente sano.

Casi ningún ambiente de fiesta es sano, asearme y utilizar mi mejor colonia para llegar a casa oliendo a perro muerto no es sano; sonido por encima de 120 decibelios no es sano; garrafón no es sano. Pero en los ambientes house es peor.

No sé por qué mucha gente de ambiente house suele consumir drogas, concretamente cocaína. No es la primera ni la segunda vez que lo veo, una vez más el sábado pasado, y la consecuencia es que la ecuación alcohol + droga + música rítmica tiene como un resultado bastante común la violencia: raro es el día que voy a algún club house y no veo una pelea.

Así que visto el panorama, no me extraña que cada vez salga menos de fiesta, porque ese no es mi concepto de fiesta, desde luego...
 
posted by Sam at 4:40 p. m. |


4 Comments:


At mié abr 04, 05:08:00 p. m., Anonymous Anónimo

Pues yo soy de las que les gusta las canciones con letra, me gusta tener algo que cantar cuando las escucho, el house me agobia mucho mucho!!! (me da la sensacion de que todas las canciones son iguales, y encima cada una dura 10 minutos!!!)
Y también soy de las que digo, canta mal, pero escucha la letra!! jajaja... pero a las letras buenas o bonitas tambien les tiene que acompañar un ritmo, una música a la altura. En fin, que tiene que haber gustos para todos!!
Saludos!!

 

At dom abr 08, 04:39:00 a. m., Anonymous Anónimo

Hola..cuanto tiempo,te debo un email.Ahora estoy en tierras gallegas y tengo poco tiempo,pero no meolvido..un besito
P.D.la musica house tp me va..otro beso..

 

At mié abr 11, 08:07:00 p. m., Blogger Huellasxs

Tengo un gusto musical muy muy variado, me puedo emocionar escuchando desde stairways to heaven hasta con con Pancho Céspedes, pasando por el flamenquito, mi gran grupo Jamiroquai.
Pero cuando salgo, hay una música que me transporta, que me emociona, que me hace perderme entre la multitud, y se llama House, quizás sean las luces, la oscuridad, las caras que ves a tu alrededor, también perdidas en su mundo, ya sea porque van puestos o porque disfrutan de verdad de la música. Pero a veces, hasta corto conversaciones para poder escuchar y bailar, y cerrar los ojos con una canción o composición de house.

Pero es una pena,una de las últimas veces que fui a una discoteca muy conocida de house aquí en Madrid salí asqueada, no por la música, sino por la gente empastillada, y porque parecía que ponía un cartel en la puerta "prohíbido hablar con el prójimo". Sólo vale mirar como si te perdonaran la vida, ya sea porque quieren ligar y ésa es su manera, ya sea porque surjan los celos entre mujeres y te quieran arrancar los ojos por estar ahí como suouesta competidora.

Pero sigo picando y yendo a sitios donde ponen mi housete, mi nicotina!

 

At jue jul 19, 04:31:00 p. m., Blogger vinylicious

"Not everyone understands House music: It's a spiritual thing, a body thing, a soul thing..."
Soy una amante de la musica soulful/deep/disco/funky house desde los 13 años, la amo tan profundamente que puedo afirmar sin miedo que forma parte de mi identidad
Los verdaderos enamorados de esta musica no son los pastilleros ni borrachuzos que te puedes encontrar en un club.
Los que la sentimos tenemos una conexion mistica con esta musica que es indescriptible e inexplicable.
Los que no sientan el house que se abstengan de decir tonterias sobre el.
Larga vida al house!